Balenciaga: lujoso e impulsando el LED

Rara vez un show de moda ha ofrecido un decorado tan excepcional, un increíble vórtice digital desarrollado por el artista Jon Rafman, a quien Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, conoció en el Basel Art Fair.


Ver desfile
Balenciaga - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula

Una vorágine visual realmente asombrosa, donde una audiencia de 400 personas caminó hacia un tubo rectangular hecho completamente de 2.000 metros cuadrados de pantallas LED curvas. Antes del show, imágenes masivas de gotas de lluvia en las ventanas, que luego dieron lugar a pantanos volcánicos, oleaje, bolas de fuego, celuloide en fusión y confeti dando comienzo al espectáculo.

Fuera, un soleado domingo en la zona norteña St. Denis. Dentro, un público al borde de la congelación ya que el aire acondicionado estaba puesto muy, muy bajo para evitar el sobrecalentamiento del LED.
 
Todo esto no habría significado nada si la colección hubiera sido prosaica, sin embargo, es probablemente la colección más coherente y glamurosa de Gvasalia para la casa.

Su look de apertura estableció la escena, un vestido a rayas perfectamente cortado, pellizcado en la cintura como una pieza de ajedrez y terminado con hombros planos y en ángulo recto. Mostró esta silueta en cuero liso, lana azul claro y terciopelo cerúleo eléctrico. Balenciaga siempre se caracterizará por el volumen, y Demna jugó con algunas formas, muchas llevaban el nombre de la marca en duras etiquetas en blanco y negro que se levantaban verticalmente en un hombro.
 
"Lo llamo Neo o New Tailoring en la confección: hombros rígidos, duros y cuadrados. Casi como pequeños sofás en los que te puedes sentar ", sonrió el diseñador georgiano.
 
En un show mixto, mostró más de una veintena de looks masculinos, usados, como su womenswear, en un "casting sauvage" seleccionado de Corea, Francia, Alemania e incluso Escocia.

De algún modo, curiosamente para un caballero que escapó de una patria invadida por comunistas irredentistas, Demna también mostró varios trajes con forma de Mao, aunque cortado con una fluidez novedosa. Además, también uso grandes cantidades de terciopelo líquido en pantalones ligeramente ondulados y en camisas. Otros modelos recordaban los exagerados raglanes de los años 60, mientras que un nuevo traje de hombre prescindía de la camisa ya que se transformaba en una chaqueta.


Ver desfile
Balenciaga - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula

“Sin hombreras o jarreteras. Eso quita las obligaciones de un traje clásico. Quiero vestir a la nueva generación y hacer que lleven sastrería de nuevo. Esto es más como llevar un traje de jogging y es más cercano, no como el Bond Street y el Savile Row. Para mí eso es esencial”, alegó Demna.

Una colección llamativa y un espectáculo brillante, donde Rafman y Gvasalia colaboraron soñando "un set de película digital". Sin ser un tándem pero hablando y compartiendo ideas, dejando a la moda tener una nueva visión de arte  y el simulacro digital.

Traducido por Rocío Alonso Lopez

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - OtroDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER