Publicado el
31 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga instala en Brasil su primera tienda en Sudamérica

Publicado el
31 may. 2021

La casa de lujo Balenciaga retoma su expansión en Latinoamérica con una tienda insignia en Sao Paulo, se trata del primer establecimiento de la histórica firma no solo en Brasil, sino en toda Sudamérica.


Balenciaga instala en Brasil su primera tienda en Sudamérica - Vogue



Tal como pudo confirmar FashionNetwork.com, la flagship store de Balenciaga en territorio brasileño abrió sus puertas hace unas semanas en la planta baja del shopping JK Iguatemi y cuenta con 145 metros cuadrados. En su interior, la marca propiedad de grupo Kering despliega una completa selección de propuestas femeninas y masculinas ready to wear, complementos, calzado, gafas, bisutería y bolsos.

Datos del complejo JK Iguatemi revelan que el establecimiento presenta el nuevo concepto arquitectónico de la marca con pisos de concreto crudo, lamparas LED colgantes y estantes de aluminio laqueado. El concreto también se hace presente en las paredes y fachadas, contrastando con las paredes en madera de los probadores y asientos de cuero oscuro.

Con esta apertura, Brasil acompaña a México como los únicos países de América Latina donde la marca fundada por Cristobal Balenciaga se encuentra presente con establecimientos y puntos de venta oficiales.

Actualmente, la dirección creativa de Balenciaga se encuentra a cargo del georgiano Demna Gvasalia, quien tomó las riendas de la marca en octubre de 2015 tras la salida de Alexander Wang. El diseñador, que también es cofundador de Vetements, presentó su primera colección ready to wear para la casa de lujo en marzo de 2016 en la Semana de la Moda de París. 

En tanto, el ansiado debut del Balenciaga de Gvasalia en colecciones de alta costura se encuentra contemplado para el próximo mes de julio, en el marco de la nueva edición de la Semana de la Alta Costura de París.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.