Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga estrenará una boutique de Alta Costura en París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 jul. 2022

Balenciaga abrirá la próxima semana en París una boutique innovadora dedicada por completo a la Alta Costura, el día del 51º desfile de la casa, el miércoles 6 de julio.
 

DR


Diseñada por el director creativo de la firma, el georgiano Demna, la boutique estará situada en la planta baja del número 10 de la avenida George V, que es donde el fundador Cristóbal Balenciaga abrió su local de Alta Costura original, en 1937.
 
"La Alta Costura es el origen de Balenciaga. Como marca es donde empezó todo. Cuando me di cuenta de que Demna había devuelto a Balenciaga al lugar que le corresponde con nuestro primer desfile de Alta Costura, sentí inmediatamente que era una oportunidad única. No para reescribir la historia, sino para reinventar la historia de la Alta Costura de Balenciaga", explicó el director general de Balenciaga, Cédric Charbit.

El pasado mes de julio, Demna relanzó Balenciaga a la Alta Costura, con un aclamado desfile en los pisos superiores del mismo edificio, devolviendo la casa a la Alta Costura tras una pausa de 53 años, desde que Cristóbal cerró su negocio en respuesta a la revuelta estudiantil y obrera de 1968 en París. Conocido por su majestuoso sentido de la silueta, sus tejidos únicos y su elegante sentido de la grandeza, Balenciaga está considerado generalmente entre los grandes diseñadores de la historia de la moda.
 
"La Alta Costura es otro oficio en el que queremos invertir. Es una expresión importante de cómo hacemos las cosas en Balenciaga. Después del desfile del año pasado nos dimos cuenta de la importancia de la Alta Costura para la casa. Pero no nos habíamos dado cuenta de la demanda que había de productos, servicios e ideas más singulares", añadió Charbit.
 

Un look de la 50° colección de Alta Costura de Balenciaga - Foto: Balenciaga - DR


El directivo destacó que el diseño de la tienda de Demna para el espacio de 250 metros cuadrados "supondrá un gran contraste en comparación con las casas de Alta Costura tradicionales, con una arquitectura mucho más moderna y radical".
 
La boutique venderá ropa, accesorios, gafas y objetos excepcionales, destacando la artesanía. No contendrá ningún elemento de prêt-à-porter. Todos los productos son de edición limitada y pueden personalizarse o modificarse en los talleres de la planta superior.
 
"El prêt-à-porter se hace a máquina. En esta tienda todo se hará a mano", afirmó el director general.
 
La Couture Store está pensada para mostrar el know-how de Balenciaga y acoger a los clientes que quieran productos raros y únicos. El local de la planta baja estará compuesto por dos espacios, uno para mujeres y otro para hombres, ambos conectados con los salones de Alta Costura de arriba. La tienda estará abierta de martes a viernes de 11 a 19 horas, y los lunes y sábados con previa cita.
 
Charbit considera que la boutique atraerá tanto a los clientes actuales como a los nuevos.
 
"Muchos de nuestros clientes han expresado la necesidad de la Alta Costura desde la primera colección de Demna.  Creemos que hay un gran potencial y vemos que hay clientes clásicos de Alta Costura de otros lugares que están interesados. También hemos observado que la Alta Costura atrae por igual a hombres y mujeres. Consideramos que es una oportunidad para ofrecer a los clientes historias, ideas y savoir-faire made-in-France. Un espacio en el que se ofrece el mejor servicio posible con productos raros y únicos, para personas de alto poder adquisitivo, personas con cero restricciones en cuanto al precio. Es una dirección única e histórica", concluyó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.