Publicado el
6 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga Couture: Jean Luc Godard dirige el Juego del Calamar

Publicado el
6 jul. 2022

Balenciaga Couture presentó el miércoles su segundo desfile del modisto Demna Gvasalia, e inmediatamente después abrió su primera boutique de Alta Costura, en medio de escenas de intenso fanatismo en la sede de la marca en la avenida George V, en París.

 


A menudo de otro mundo y futurista, antes de terminar con una grandeza más clásica, y protagonizada por Kim Kardashian, Dua Lipa y Nicole Kidman, que se deslizó por el salón del espectáculo con un vestido asimétrico de tafetán plateado.
 
Parecía una fiesta de “El juego del calamar” cuando el desfile se abrió con una veintena de figuras enmascaradas, y las siete primeras vestidas de neopreno: desde bodys de buceo y vestidos ajustados en este material hasta vestidos acampanados japoneses en neopreno y grandiosas botas hasta el muslo. El neopreno se coló incluso en los trajes de negocios llevados por un tipo con careta.

Pero terminó volviendo al pasado y a los inicios de Cristóbal Balenciaga vistiendo a las infantas de la Familia Real española.
 
La colección cambiaba de marcha con frecuencia, desde el glamur hipster con un vestido de red de cristal plateado sobre un traje ajustado hasta los minivestidos de cóctel de viscosa con cuentas negras o los maxivestidos de faille azul con plumas. Que, si se miran con detenimiento, en realidad son de punto.
 
Toda una graduación de cómo Demna ve la Alta Costura que incluía ropa de calle de gran volumen: chaquetas en jean sobredimensionadas en azul desteñido de Alemania del Este o azul medianoche y un vestido en denim de diosa de la pantalla con enorme estela llevado con una chaqueta con cuello alto de catedral. Numerosas chaquetas, parkas y looks de calle de cuero confeccionados con tejidos de stock muerto.
 
"Bienvenido, ya que no es la primera vez que viene. La última vez fue sobre la herencia y el legado de Cristóbal Balenciaga. Esta vez quería poner más de mi propio corazón, seguir mis propios instintos. Una nueva fusión", explicó Demna, en medio de al menos 30 teléfonos móviles lanzados en su dirección por editores y críticos.
 
Incluso su banda sonora incluía diferentes épocas.
 
Se apoyó al principio por un poema escrito especialmente para el desfile por Sophie Fontanel, comentarista de moda, escritora y poeta. Este capturó el sentido de la huida de Demna de los refugios antiaéreos cuando su familia escapó de Georgia antes de vivir la vida de un expatriado empobrecido en Alemania. También se inspiró de cuando Demna soñaba con venir a Francia para cumplir su vocación: convertirse en modisto.
 
"Quería un poema de amor a este métier, y una banda sonora de nivel couture. Es como mi momento Godard", explicó sobre el poema, basado en los propios pensamientos de Demna expresados durante un almuerzo con Fontanel. Antes de que la banda sonora se transformara en una sinfonía industrial, pero futurista, Lifestreamby Juanita.
 
Los invitados pasaron intensos niveles de seguridad debido a las estrellas en la primera fila: Kris Jenner, Bella Hadid y la veterana modelo Amber Valletta.
 
Por otro lado, había bolsos de imitación de altoparlantes y zapatos de goma brillantes, producto ideal para la última boutique de la marca. Tras el desfile, los invitados se dirigieron a la nueva concept store de Alta Costura, situada en el número 10 de la avenida George V, el edificio donde Cristóbal abrió por primera vez hace más de ocho décadas.
 
"Mucha gente me preguntó después de nuestro primer desfile de Alta Costura: '¿cómo se compra la Alta Costura? Mucha gente de esta generación más joven y de las clientas que vienen realmente no lo saben. Así que necesitábamos un espacio en el que pudieran salir con algo de la boutique o concertar una cita en el salón para tener una experiencia a medida", explicó el diseñador de origen georgiano.
 
"Se trata de la técnica, la experiencia y los materiales de productos especiales y únicos que la gente puede adquirir. Ropa, objetos y accesorios, pero de forma más elaborada, como mi icónica chaqueta de reloj de arena", concluyó, mientras afuera la nueva generación gritaba y pedía autógrafos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.