×
Publicado el
25 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Bafweek baja el telón con la propuesta creativa de Vanesa Krongold

Publicado el
25 oct. 2021

El viernes 22 de octubre concluyó el programa de Buenos Aires Fashion Week (Bafweek) primavera-verano 2022, en una jornada donde destacó la propuesta de Vanesa Krongold con una presentación íntima acompañada de la obra del artista Pablo Resoalbe y en la que además celebró los 10 años de su firma homónima.


"Construcción Amor" - Vanesa Krongold - Bafweek - Thumbnail Vanesa Krongold



La diseñadora argentina egresada de la Universidad de Palermo mostró en un desfile performático su colección "Construcción Amor" para el verano 2022 al interior de La Casa Walsh, centro cultural situado en el corazón del barrio de Palermo, donde además la marca opera su atelier.

"Hacemos un desfile 'in house', compartiendo el espacio donde creamos todos los días nuestros diseños. Celebramos la importancia de nuestro atelier y reconectamos de manera cercana con nuestros amigos y clientas de estos años", explica la creativa que ya ha logrado traspasar fronteras llevando su propuesta de moda a ciudades como Berlín, Nueva York, Milán y Seúl.

La colección de looks fue una explosión de color, un collage de piezas únicas y conjuntos. Un punto de encuentro entre lo hecho a mano y lo digital, entre textiles de última tecnología con telas encontradas y vintage.

"Relatos de diarios íntimos y papeles de cartas se transforman en grafitis y flores", detalla Vanessa Krongold. Vale mencionar que "Construcción Amor" fue complementada en pasarela con calzado de la firma internacional Fila y medias de la enseña Medias Ciudadela.

En cuanto al escenario, tal como se comentó previamente la creativa argentina contó con la colaboración artística de Pablo Resoalbe, quien recreó con Krongold la atmósfera postapocalíptica que dio lugar al desfile, en una performance acompañada por la música de Sandro. 

Finalmente, la última actividad del programa fue protagonizada por la firma Fila, que en el marco  Bafweek llevó su celebración de 110 años a Buenos Aires y presentó en el Palacio Barolo la colección exclusiva 110th Anniversary, que vio la luz por primera vez a finales de febrero de este 2021 en la Semana de la Moda de Milán a través de un cortometraje de moda producido por la propia Fila.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.