Publicado el
17 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

BabyKid Spain + Fimi arranca en Valencia la edición "de los valientes"

Publicado el
17 feb. 2022

“Estamos ante la edición del reencuentro, pero esta también es la feria de los valientes, los que han apostado por arrancar de nuevo la maquinaria pese a la incertidumbre”. Quien habla es Alicia Gimeno, directora del salón BabyKid Spain + Fimi, que este jueves ha iniciado en Valencia su segunda edición bajo este formato… y la primera desde aquel enero de 2020 que resulta ya lejano.


BabyKid Spain + Fimi arranca en Valencia “la edición del reencuentro” - BabyKid Spain + Fimi


“Para los expositores, esta cita supone el reencuentro con sus clientes, a los que hacía más de dos años que no veían. Es la primera vez en todo este tiempo que se van a ver los productos en directo, algo que venía haciendo mucha falta tras tantas presentaciones por videoconferencia”, explica a FashionNetwok.com Gimeno.

La directora del salón subraya la importancia de la apuesta por la presencialidad: “No debemos olvidar que para el sector es fundamental el contacto físico con los artículos: en moda, por los tejidos, los colores y el patronaje; en puericultura, porque es esencial ver, por ejemplo, cómo se monta y desmonta un carrito infantil.

BabyKid Spain + Fimi se celebra en Valencia del 17 al 19 de febrero con la asistencia de 261 marcas (121 nacionales y el resto internacionales, procedentes de 23 países) y más de 3400 visitantes. Pese a la pandemia, el salón mantiene su atractivo para el mercado exterior, como detalla Gimeno: “Tenemos una campaña muy potente de invitación a compradores internacionales, pero han acudido otros muchos por libre en esta ocasión”.

Dentro de esos compradores, los latinoamericanos solían representar un alto porcentaje del total de la feria anteriormente conocida como Fimi. ¿Cuál es su presencia en esta convocatoria? “Los compradores de Latinoamérica suelen acudir más para la edición de verano, pero aun así en esta ocasión contamos con visitantes de Guatemala y México. Al final, todo depende de que puedan o no viajar, y esta vez han podido, eso es lo importante”. 

Sea cual sea el origen de los compradores, algo es transversal a todos ellos. “Hay muchas ganas de feria”, sostiene la directora del salón.


¿Próxima convocatoria? Verano de 2022



Desde el estallido de la pandemia, el sector ferial es más elástico y se adapta al contexto y las circunstancias. También BabyKid Spain + Fimi ha adoptado esa característica, y organizará su próxima convocatoria (centrada en las colecciones para el verano de 2023) “según estén el calendario y el sector, tanto por tema de transportes como de suministros”, indica Alicia Gimeno.

Sin concretar fechas, la feria se emplaza “para finales de junio o comienzos de julio” y mantendrá su base de operaciones en Valencia. “Además, esperamos que la próxima edición suponga también el regreso de la pasarela Fimi Fashion Week”, según su directora.

BabyKid Spain + Fimi une las extintas ferias Fimi y Puericultura Madrid. En la edición de su regreso tras el parón a causa de la pandemia, las perspectivas son de “moderado optimismo, pero optimismo”, concluye Gimeno. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.