Publicado el
25 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

BAF Week culmina su última edición con una gran performance de JT y una fiesta a cargo de Ay Not Dead

Publicado el
25 oct. 2022

Después de una semana a puro diseño, el pasado viernes 21 de octubre fue el gran día de cierre de la última edición de Buenos Aires Fashion (BAF) Week, protagonizado por las firmas JT y Ay Not Dead.


JT en el cierre de BAF Week. - BAF Week


JT aprovechó la emblemáticas Manzana de las Luces, un ícono de la historia porteña con más de 400 años de antigüedad, para presentar “Barroco Furioso”, una serie de performances generadas a partir de la intervención de archivos de música barroca y para lo que convocó a la compañía artística Ópera Periférica.

Lejos de la idea más comercial de la moda y del “ready to wear”, la colección de JT apostó en cambio por reinterpretar las prendas como un hecho cultural en oposición a lo que “está de moda”, para lo que presentó diseños disruptivos, cuasi teatrales, que incluyeron materiales como cuero, apliques metálicos y túnicas doradas.

“Barroco Furioso tiene una forma híbrida, nació rompiendo todas las fronteras artísticas, uniendo y convocando artistxs de distintas procedencias para trabajar en conjunto con un archivo de música barroca. Invita a lxs artistxs a discutir los modelos dominantes, estimular la diversidad, para así transformar el archivo barroco en una plataforma para el desarrollo de nuevas asociaciones entre artistxs que piensen críticamente su arte y su época”, detallaron desde la firma.


"Barroco furioso", de JT. - BAF Week


El cierre del gran evento de moda de la ciudad de Buenos Aires estuvo a cargo de la firma Ay Not Dead, quien optó por realizar una cena para agasajar a sus amigos y referentes que acompañan a la marca desde sus inicios, donde hubo comida, cócteles y música en vivo.

Así, BAF Week cerró una nueva edición haciendo una gran apuesta no sólo a utilizar locaciones emblemáticas de la capital argentina, sino también intentando construir y comunicar moda desde una mirada inclusiva en cuanto a la elección de modelos en pasarela y en las propuestas de colecciones, donde la variedad fue el eje central.

Como hace varios años, Natura volvió a hacer el maquillaje oficial del evento con su línea Natura UNA y de la mano de su maquilladora oficial Verónica Mendoza. En esta nueva edición la marca creó, junto a los diseñadores y directores creativos de las marcas más reconocidas de la moda local, los looks de maquillaje para acompañar sus nuevas colecciones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.