Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AZ Factory ficha al dúo de Colville para una colaboración

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 feb. 2023

Tras haber recurrido al joven diseñador francés Tennessy Thoreson, que acaba de presentar sus creaciones durante la Semana de la Alta Costura, AZ Factory ha puesto sus ojos en Molly Molloy y Lucinda Chambers, el dúo creativo de la marca Colville, para una nueva colaboración que será presentada durante un desfile el 6 de marzo en la Fashion Week femenina de París.


Molly Molloy y Lucinda Chambers - Colville


Considerada una marca anti fast fashion desde su lanzamiento en 2018, Colville se ha labrado una reputación a través de sus colores y texturas, con un armario atemporal que mezcla streetwear y alta costura. El proyecto fue cofundado por Lucinda Chambers, activa en el mundo de la moda desde hace cuarenta años. Ex directora artística de la revista Vogue británica, ha trabajado para Marni, entre otros, al igual que su compañera Molly Molloy, que también trabaja para la marca La DoubleJ.

"Estamos encantados de invitar a Molly y Lucinda a escribir una nueva historia con nosotros en AZ Factory. Comparten una aguda visión que siempre ha valorado a las mujeres de belleza diversa y a las personas de espíritu libre", comentó AZ Factory en un comunicado.

"Trabajar con AZ Factory ha sido una aventura alegre y colaborativa. Todos nos fijamos un objetivo: crear una colección bonita, que cuente una historia de la mejor manera posible para dar alegría, energía e inspiración", afirmó Lucinda Chambers.

"A Lucinda y a mí nos encanta colaborar, ¡siempre estamos en modo receptivo! Nuestro viaje con AZ Factory y el equipo ha sido inspirador, una reunión de mentes creativas con el objetivo común de hacer que las mujeres se sientan guapas", aseguró Molly Molloy
.

Desde 2022, la casa de moda parisina, fundada a finales de 2020 por Alber Elbaz con el grupo suizo de lujo Richemont, poco antes del fallecimiento del célebre diseñador israelí-estadounidense, recurre a "Amigos" para crear sus colecciones en colaboración con su estudio. Es una oportunidad para invitar a diseñadores a interpretar el espíritu de la marca, como Thebe Magugu, Ester Manas o recientemente Lutz Huelle, o para destacar a talentos emergentes. Así ocurrió en julio con Cyril Bourez y en enero con Tennessy Thoreson.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.