×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

AZ Factory abrirá una pop-up parisina en las temporadas de menswear y Alta Costura en Francia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jun. 2022

AZ Factory, la incipiente casa del difunto Alber Elbaz, abrirá una tienda pop-up sorpresa en París durante las próximas temporadas de menswear y Alta Costura en Francia. Ubicada en el céntrico barrio de Le Marais, la pop-up estará activa del 21 de junio al 8 de julio de 2022.


Un look de la colaboración AZ Factory x Thebe Magugu


En este espacio de 320 metros cuadrados, situado en el número 16 de la Rue de Minimes, la marca mostrará las colecciones diseñadas por los tres primeros "Amigos" de la casa: Thebe Magugu, Ester Manas y Cyril Bourez.

La novedosa apertura subraya la determinación del financiador de AZ Factory, el gigante del lujo Richemont (dueño de Cartier, Van Cleef & Arpels, Chloé y Alaîa, entre otras), de hacer realidad el sueño de Elbaz de crear una marca independiente que rompa barreras.

El espacio de Le Marais supondrá un momento de gran experiencia para AZ Factory. "En 2022, AZ Factory dio un giro: de marca de moda tradicional a laboratorio experimental de colaboración, ahora nos asociamos y apoyamos a creativos independientes cuyos valores se alinean con la visión original de Alber de moda inteligente que se interesa por las cosas", dijo la casa en un comunicado.

Con sede en París, AZ Factory también ha revelado que organizará una fiesta de inauguración para celebrar un festival de música con un set de DJ. A esto le seguirá el Día de Thebe Magugu, con una sesión de preguntas y respuestas el 22 de junio; y una presentación a la prensa dedicada a Ester Manas y Cyril Bourez el 23 de junio.


AZ Factory x Cyril Bourez


Magugu, de origen sudafricano y ganador del LVMH Prize, fue la primera elección como "amigo". AZ Factory ya ha vendido la colaboración de Magugu a una treintena de tiendas especializadas, como Selfridges, Saks Fifth Avenue y Bergdorf Goodman.

Otros eventos serán una exposición de Polaroids icónicas de Maripol, el legendario cronista del centro de Manhattan a principios de los 80, el 24 de junio. Después, el lanzamiento del Fanzine "The Shy Guy" de Benoit Bethume el 26 de junio. Para mantener el ritmo, el 30 de junio habrá una jornada de "Amigas" en la que se expondrán joyas, cerámicas y perfumes de Marion Vidal, Emilie Lissi y Olivia Bransbourg.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.