Publicado el
14 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Axo retrocede en la compra de Nike Argentina, Chile y Uruguay

Publicado el
14 dic. 2020

El Grupo Axo decidió finalmente rescindir el acuerdo de compra del negocio de la firma deportiva Nike en Argentina, Chile y Uruguay, tal como se había anunciado el pasado mes de febrero.


Grupo Axo da marcha atrás con la compra de Nike SOCO.


De acuerdo a un comunicado publicado por la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este 10 de diciembre, la misma anunció: “Grupo Axo y Nike SOCO acordaron mutuamente dar por terminado el contrato suscrito tendiente a adquirir, directa o indirectamente, la totalidad de las partes sociales de Nike SOCO y en consecuencia las operaciones en los países de la República Argentina, República de Chile y República Oriental del Uruguay”.

Vale recordar que Nike SOCO es el nombre que aglomera los negocios de la firma deportiva en dichos tres países, incluyendo Nike Offshore Holding B.V., Nike Group Holding B.V.; Nike Chile B.V. y Nike International LTD, accionistas y socios de Nike Argentina S.R.L., Nike de Chile Limitada y Nike Argentina S.R.L., Sucursal Uruguay.

Con respecto a los motivos de la decisión, el comunicado detalla que “en gran medida resultado de los efectos adversos de la pandemia del Covid-19, las partes convinieron dar por terminado la Operación al haberse cumplido el plazo para el cierre del mismo. Grupo Axo valora su relación con Nike, y por lo tanto la relación existente con Nike en México se mantiene sin cambios”.

Tal como pudo saber el medio argentino Infobae, por el momento Nike Inc. seguirá a cargo de la operación de la firma en Argentina, con fabricación de algunos productos y manteniendo los locales propios y todo el personal. Actualmente, la compañía posee allí 600 empleados directos y 11 locales propios. Mientras, seguirán en la búsqueda de un nuevo comprador.

Grupo Axo es una compañía mexicana líder en la representación de marcas de ropa, accesorios y artículos de hogar. Al cierre del tercer trimestre del 2020 la compañía operaba 4938 puntos de venta en tiendas departamentales, 773 boutiques en México y en Chile, y 13 tiendas de comercio electrónico.

Dentro de su portafolio, Grupo Axo representa a firmas como Abercrombie & Fitch, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Guess, Hollister, Nike, Olga, Rapsodia, Speedo, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret, Warner´s y Promoda, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.