Publicado el
31 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon va por más vendedoras y producción en México

Publicado el
31 may. 2023

Tras el ajuste obligado a causa de la pandemia, el gigante de belleza Avon busca potenciar su red de vendedoras y representantes en el país este 2023, acelerando además su producción en el mercado local, específicamente en su planta de Celaya, echando mano del "nearshoring".


Avon opta por México para optimizar sus costos de operación - Avon



Con el incremento en la producción en México, Avon espera optimizar sus costos de operación, que han sido perjudicados por factores como la guerra entre Rusia y Ucrania, y la inflación a nivel general.

"Si hemos traído más producción para México, fruto de la unión que hicimos hace tres años con Natura, esto debería ayudar a los costos de operación de la empresa... hoy no se puede garantizar porque aún vivimos guerra y lo de la pandemia, que generó un desequilibrio en la cadena de suministro pero ha mejorado", expresó Alexander Lemos, director general de Avon, según Milenio. 

Asimismo, el ejecutivo reveló que para este 2023 la compañía especializada en la venta directa de de belleza, cosmética, perfumes y joyería, entre otros productos, implementó un aumento en la comisión de sus representantes y vendedoras. De acuerdo a Lemos, el alza ronda entre un 30 y 40 %.

Avon fue fundada en 1886 en la ciudad de Nueva York y actualmente es propiedad de la brasileña Natura & Co. Tras la transacción concluida en 2020, Natura y Avon sumaron más de 6,3 millones de representantes y consultoras, superando las 3200 tiendas a nivel internacional, lo que las convierte en la cuarta mayor empresa de belleza del mundo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.