Por
Europa Press
Publicado el
8 abr. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon recortará 400 empleos en todo el mundo para reducir costes

Por
Europa Press
Publicado el
8 abr. 2013

NUEVA YORK - La multinacional estadounidense de venta directa de productos cosméticos Avon recortará 400 puestos de trabajo en todo el mundo en el contexto del profundo plan de reestructuración de la compañía, que pretende ahorrar 400 millones de dólares (307 millones de euros) hasta 2016, anunció la multinacional.

Este recorte de empleo afectará a todas las regiones y funciones de la organización, que reestructurará o cerrará su actividad en determinados mercados, bien por sus reducidas dimensiones o por sus malos resultados, principalmente en Europa, Oriente Próximo y Africa.

"Estas acciones, igual que las anunciadas anteriormente, pretenden impulsar la eficiencia y concentrar los recursos en mercados y actividades de alta prioridad", anunció la multinacional que espera completar su reestructuración antes de finales de 2013.

La compañía calcula en un rango de entre 35 y 40 millones de dólares (27 y 31 millones de euros) el coste relacionado con estas medidas, de los que unos 20 millones de dólares (15 millones de euros) se contabilizarán en el primer trimestre fiscal de la compañía, que espera lograr un ahorro de entre 45 y 50 millones de dólares anuales (31 y 38,5 millones de euros).

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios