Publicado el
15 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon pone en marcha un laboratorio de investigación y desarrollo en Celaya

Publicado el
15 jul. 2019

La empresa de belleza y cosmética Avon ha inaugurado este mes de julio un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo (R&D por sus siglas en inglés) dentro de su planta de producción ubicada en la ciudad de Celaya.


Avonpone en marcha un laboratorio de investigación y desarrollo en Celaya



“El propósito de este nuevo laboratorio de investigación y desarrollo es estar cerca de los equipos de cadena de suministro, finanzas y marketing para permitir la rápida toma de decisiones y la ejecución de proyectos, identificando tendencias para la creación de productos específicos para el consumidor mexicano”, señaló a los medios locales Josie Adams, vicepresidenta global de Avon de ingeniería y desarrollo de nuevos productos.

De acuerdo al diario AM, el laboratorio estará integrado por 16 investigadores que trabajarán en elaborar más de 100 fórmulas nuevas por año en categorías como fragancias, cremas faciales y productos corporales, entre otros. Según reveló Adams, las formulas desarrolladas serán destinadas mayormente a México, el segundo mercado más importante para Avon a nivel global. 

La planta de Avon en Celaya forma parte de las otras 7 que la empresa de origen estadounidense opera alrededor del mundo en Brasil, Polonia, Rusia, Argentina, Filipinas, India y Estados Unidos. La fábrica ubicada al sur de la ciudad produce anualmente 250 millones de unidades, mismas que en su mayoría son distribuidas en el mercado mexicano. 

Avon fue fundada en 1886 en la ciudad de Nueva York y actualmente es controlada por la brasileña Natura, que desde el pasado mes mayo se ha hecho con un 76 % de la firma. Tras esta transacción, Natura y Avon suman 6,3 millones de representantes y consultoras, 3200 tiendas a nivel internacional y una facturación que rebasa los 10 000 millones de dólares por año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.