Publicado el
29 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon fabrica gel y mascarillas para enfrentar la crisis del coronavirus

Publicado el
29 abr. 2020

Avon, que vende productos de belleza por catálogo, ha empezado a fabricar gel antibacterial y mascarillas para hacer frente a la contingencia sanitaria del coronavirus y no bajar las ventas de sus trabajadoras.


Avon


“Cuando vi que se vislumbraba esta situación no pensé que iba a ser tan grande, fuimos el primer mercado en el mundo levantando la mano para fabricar gel antibacterial y obviamente ampliamos nuestro portafolio de higiene. Ya teníamos una base interesante pero hoy tenemos más de 100 productos de higiene en México y Centroamérica”, señala Magda Ferreira, quien es vicepresidenta de Avon para Norte y Latinoamérica en entrevista con Forbes México.

Además de producir gel antibacterial, Avon también comenzó con jabón líquido antibacterial y shampoo de limpieza en la planta de Celaya, Guanajuato (en vez de maquillaje y perfumería).

De acuerdo con Forbes, las vendedoras de Avon habían registrado bajas en sus ventas y han usado Whastapp para ofreccer sus productos en línea así como a vecinas cercanas.

“En efecto hemos visto cambios en los patrones de compra de nuestras categorías derivadas del Covid-19, tal es el caso del crecimiento de doble dígito año contra año en categorías de cuerpo y productos de necesidad básica y desaceleración en categorías de fragancias y color. Del mismo modo tenemos crecimiento de doble dígito alto en nuestras categorías de niños y productos para el hogar en congruencia con lo que estamos viendo en dónde las familias con sus hijos pasan más tiempo en casa”, señala Ferreira.

Además, como muchas compañías, Avon, que lleva en México desde hace 60 años y ahora pertenece a Natura, ha iniciado talles de ventas por redes sociales para que las vendedoras, sobre todo las de mayor edad, se animen a abrir sus redes, con entrenamientos a través de foros de Zoom, Skype y webinars para ayudarlas.

El grupo brasileño de cosméticos Natura registró una ganancia de 14,3 millones de reales (unos 2,7 millones de euros/ 3 millones de dólares) en el cuarto trimestre, por debajo de los 381,7 millones de reales (unos 73 millones de euros/ 80,3 millones de dólares) del año anterior, justificándolo con los gastos relacionados con la adquisición de Avon Products.

Los resultados aún no incluyen los ingresos de Avon, ya que el acuerdo se cerró a principios de año, creando la cuarta compañía de belleza más grande del mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.