Publicado el
3 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avanza la exportación de manufacturas en marzo

Publicado el
3 may. 2023

La última actualización del balance comercial del ​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala la exportación de mercancías registró en marzo de este 2023 un valor por 53 558 millones de dólares, lo que representa una aceleración del 3,2 % a tasa anual.


Avanza la exportación de manufacturas en marzo - Pexels



El resultado positivo también se dio en la industria manufacturera, que anotó en el tercer mes del año un crecimiento ​del 5,3 % en cifras originales, alcanzando los 47 624 millones de dólares en envíos al mercado exterior.

En tanto, el valor de las importaciones de mercancías cerró marzo con un total de 52 389 millones de dólares, lo que representa un mínimo crecimiento del 1,1 % a tasa anual.

"Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron incrementos anuales del 9,7 % en las importaciones de bienes de consumo, del 21,9 % en las de bienes de capital y un descenso de 2,3 % en las importaciones de bienes de uso intermedio", detalla el informe del Inegi publicado a finales de abril.

El documento también indica que en los primeros tres meses de 2023, la balanza comercial presentó un déficit de 4801 millones de dólares. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria