Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Authentic Brands se posiciona como favorita para adquirir Ted Baker

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 may. 2022

Ted Baker no ha confirmado oficialmente qué oferta le gusta más, pero todo apunta a que Authentic Brands Group (ABG), ávido de adquisiciones, es el favorito para cerrar un acuerdo de 300 millones de libras por la compra del minorista británico.


Ted Baker


El acuerdo no está confirmado y el fin de semana un informe aseguraba que ABG podría retirar la oferta y usar el dinero en otra cosa.

ABG, propietario de Juicy Couture, lleva años acumulando marcas y entre sus últimos grandes acuerdos se incluyen la compra de Reebok, un acuerdo con New Guards y la adquisición del control de DB Ventures de David Beckham.

La empresa saltó el mes pasado a la palestra como posible compradora y Sky News declaró que estaba dispuesta a pagar más de 150 peniques por acción por el negocio.

Las acciones de Ted Baker cotizaban el lunes por la mañana por debajo de los 140 peniques, un precio superior al del cierre del viernes, pero todavía inferior al precio ofrecido por ABG. Lo que significa que actualmente está valorada en algo más de 255 millones de libras.

Un precio muy superior al de febrero, cuando las acciones cambiaban de manos por solo unos 80 peniques cada una, pero muy por debajo de su máximo histórico a finales de 2015, cuando cada acción costaba casi 29 libras.

ABG está valorada en casi 13 000 millones de dólares, por lo que Ted Baker sería una adquisición relativamente pequeña si la comparamos con la compra de Reebok, que costó más de 2000 millones de euros.

Pero a pesar de su riqueza, no es famosa por pagar de más para conseguir sus objetivos. El año pasado, por ejemplo, su asoció con JD Sports para intentar comprar Topshop y fracasó al superarse su oferta.

Como ya hemos dicho, también se ha informado de que la compra de Ted Baker por parte de ABG no está garantizada.

Según el Mail on Sunday las fuentes han revelado que las conversaciones podrían durar varias semanas, pero el gigante estadounidense "estaría estudiando también otras ofertas".

Aunque ABG opera a nivel internacional, su principal objetivo es el boyante mercado estadounidense. Pese a que Ted Baker tiene presencia en Estados Unidos, su mayor mercado es Reino Unido.

No está claro si hay otros posibles compradores al acecho en caso de que el acuerdo con ABG no prosperara. El grupo de capital riesgo Sycamore inició la carrera de ofertas al presentar varias ofertas por la empresa, valorándola en unos 250 millones de libras. Pero Ted Baker las rechazó por considerarlas demasiado bajas y sigue insistiendo en que no venderá a precio de saldo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.