Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Authentic Brands firma un importante acuerdo con David Beckham, quien se convierte en accionista de ABG

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2022

Este es un momento ajetreado para Authentic Brands Group. El mismo día que anunció su asociación con New Guards para Reebok, también reveló una importante nueva asociación estratégica con David Beckham.


David Beckham - ABG


Dicha asociación es amplia y su importancia se ve en el hecho de que la estrella del fútbol convertido en empresario no solo se ha unido a la división de entretenimiento de ABG, sino que también se ha convertido en accionista del grupo. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

El acuerdo significa que ABG será copropietario y administrará la marca global de Beckham, que incluye un portafolio diverso de marcas y negocios. Además de su propio producto de marca, Beckham también tiene socios estratégicos de renombre como Adidas, Tudor, Maserati, EA Sports, Sands y Diageo.

Beckham es una de las estrellas deportivas más famosas del mundo y se ha mantenido a la vanguardia de la mente de los consumidores, incluso después del final de su carrera futbolística. Esa conciencia del consumidor es muy importante para ABG. La presencia digital de Beckham, con más de 138 millones de seguidores, lleva el seguimiento total de redes sociales de todo el portafolio de ABG a más de 420 millones.

Beckham se une a la lista del creciente portafolio de entretenimiento de ABG que ahora incluye atletas y marcas deportivas como Muhammad Ali, Shaquille O'Neal y Sports Illustrated.

Él y su equipo directivo se asociarán con la compañía para hacer crecer a su marca a través de "respaldos estratégicos, modelos comerciales innovadores, asociaciones digitales y de medios convincentes y nuevos productos de consumo".

El fundador de ABG, Jamie Salter, lo llamó “un talento superestrella con un alcance de marca global increíble y una presencia muy influyente".

“David y su equipo han construido una empresa que abarca deportes, entretenimiento, estilo de vida y lujo y vemos oportunidades significativas para que su marca escale y expandirla a nuevas verticales”, agregó.


El mismo Beckham también elogió el "enfoque innovador para el desarrollo de marca global" de ABG y la "visión compartida (que) lo convierte en el socio estratégico ideal para ayudar a desbloquear todo el potencial de mi marca y negocio".

La empresa de rápido crecimiento con sede en Estados Unidos también dijo que el vínculo con Beckham “marca un paso definitivo en la estrategia global de ABG para expandir su presencia corporativa, lanzar nuevas verticales de negocios e impulsar el crecimiento en territorios clave, incluidos EMEA y APAC".

"Como parte de esta próxima fase, ABG abre oficialmente su sede europea en Londres. La oficina albergará al equipo de David Beckham”, se detalló.


ABG también se convierte en el mayor accionista de Studio 99, el estudio de producción y creación integrado cofundado por Beckham en 2019. Tiene “una lista de series documentales en desarrollo y producción para plataformas globales, incluyendo Netflix y Disney+, además de un negocio de creación de contenido comercial y campañas de marketing creativas para una variedad de clientes de marcas globales”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.