Publicado el
10 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta un 90 % el uso de aplicaciones de compras en México

Publicado el
10 sept. 2020

De abril a junio del presente año aumentó un 90 % el uso de aplicaciones de compras en México, de acuerdo con el Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Según el estudio, se presentó un escenario muy positivo para el canal digital en las siguientes estrategias de las empresas.


Shavi Tech


El avance de la pandemia ha hecho que el canal digital tome mucha relevancia para las marcas y comercios, quienes 2 de cada 10 han experimentado crecimientos mayores al 300 % y para 2021 un 19 % planean que e-commerce represente más del 30 % de sus ventas totales.

Luego de que en 2019 el Buen Fin registrara un aumento del 45 % en ventas totales en línea, este los comercios tienen altas expectativas: 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50 %; destacando que, los afiliados de la AMVO prevén que las ventas por internet representen cerca del 30 % de las ventas totales durante el Buen Fin.

En cuanto al impacto del coronavirus en los sitios de e-commerce, en mayo 2020, la categoría retail mostró su mayor número de visitas, debido a iniciativas Hot Sale, sin embargo, la misma categoría también se estabiliza obteniendo con esto mayores números de visitas en comparación a semanas previas a la pandemia.

Por otro lado, moda es una de las categorías más reactivas, debido a varias campañas de descuentos y promociones como Hot Sale y fin de temporada, lo que genera varias irregularidades en el comportamiento de sus visitas, sin embargo, se estabiliza a inicios de agosto. 

Como efecto de la crisis sanitaria, las tres subcategorías de retail que más han crecido en el año son salud, tiendas departamentales y comida, supermercados y despensa, donde en todos los casos, incrementaron su audiencia más del 50 % con relación al año anterior.

En redes sociales, se registró un aumento tanto en publicaciones de marcas y comercios como en interacciones, como consecuencia de la reapertura de centros comerciales (en julio) y el regreso a clases (en agosto).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria