Publicado el
22 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta la importación de calzado de bajo costo al cierre de 2018

Publicado el
22 mar. 2019

Al cierre de 2018, la importación de calzado de bajo costo desde México alcanzó el 35 % del mercado nacional, tres puntos porcentuales más que en 2017, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical).


La industria del calzado mexicano se siente amenazado por la reducción de aranceles a productos provenientes de Vietnam tras la firma del TPP 11. - El Economista


En entrevista con el Heraldo de México, Alejandro Gómez, presidente ejecutivo de la Canaical, aseguró que “la importación alcanzó 97,5 millones de pares, y aunque el mercado va en aumento, también los productos que llegan del exterior”.

Lo anterior ha afectado a los productores nacionales de calzado pues les ha quitado presencia en el mercado local, además de que este año ven una fuerte amenaza por la reducción en los aranceles para los zapatos ante el próximo ingreso de productos provenientes de Vietnam, que supone una triangulación de mercancía desde China, por la firma del Acuerdo Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

Según cifras de Euromonitor International, en México se vendieron más de 371 millones de pares en 2018, con un promedio de 2,7 pares por persona.

En tanto, las ventas en el mercado nacional crecieron un 4 % en 2018, mientras que la producción aumentó un 1 %, para llegar a 260 millones de pares, de los que se exportan 26 millones, según datos de la Canaical publicados en el medio mexicano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.