Publicado el
2 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta la compra de maquinaria y tecnología textil en Colombia

Publicado el
2 abr. 2018

Según información revelada por Inexmoda y ProColombia, la demanda de tecnología textil en Colombia ha visto un incremento del 20% en ferias durante los últimos 5 años. Asimismo, la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI) afirmó que “ha habido un incremento del 12,7% en la importación de maquinaria industria y de tecnología”, respaldando las cifras del sector. 


El ingreso de maquinaria textil al país se ha incrementando en los últimos años - Dinero


Con el fin de apoyar esta tendencia, el gobierno ha puesto a disposición de la mano de Bancoldex 12 000 millones de pesos para préstamos de libre inversión en tecnología y maquinaria textil este año. España, Italia, Estados Unidos y Alemania lideran las listas de las importaciones tecnológicas en el país. 

Marcas como Arturo Calle apuestan por la expansión con tecnología. El gigante de la ropa masculina construye un nuevo centro logístico en Pereira con un presupuesto de 20 000 millones de pesos hasta 2019. Este nuevo espacio le permitirá a la enseña agilizar los trámites de reparto en sus más de 100 tiendas en Colombia y en el extranjero.  

A mediados de 2017 el gobierno renovó la "Ley Paez" en Colombia, que otorgo beneficios arancelarios a los empresarios que adquieran maquinarias en el extranjero con fines de exportación. La ley ha permitido que una nueva generación de empresarios mejoren su producción con tecnología en maquinaría y programación para el manejo de producción, tiempos e inventarios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.