Publicado el
24 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta la comercialización de moda deportiva en Chile

Publicado el
24 ago. 2017

Datos del último informe de Euromonitor International, publicados en el diario chileno Economía y Negocios, indican que, en los últimos cinco años, la ropa deportiva se ha posicionado como la categoría de moda que más ha crecido en el país sudamericano en términos de ventas.


Aumenta la comercialización de moda deportiva en Chile


Según el informe de Euromonitor International, durante el 2016 se vendieron en Chile 474 millones de dólares en ropa deportiva, lo que equivale a un crecimiento del 52,9% a lo registrado en el 2011, año en que se vendieron 310 millones de dólares.

Dentro de la categoría de moda deportiva ha sido la división de indumentaria para ejercicios al aire libre la que ha reflejado un mayor crecimiento en el último año, con un alza en las ventas del 8% con respecto a 2015. Entre las marcas de ropa deportiva al aire libre con más demanda en el mercado local destacan The North Face, Merrell, Columbia Sportwear, Lippi, Doite y Timberland.

Desde Euromonitor prevén que, hacia el 2020, las ventas de moda deportiva en Chile alcancen los 536,9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 13,2% en un periodo de 4 años.

Fundada en 1972, Euromonitor International es el líder mundial en investigación de mercado estratégica independiente. La empresa se encarga del análisis de miles de productos y servicios alrededor del mundo de manera cuantitativa y cualitativa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución