Publicado el
27 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta en un 13,9% el gasto per capita de moda en Colombia durante el mes de enero

Publicado el
27 mar. 2018

Según el informe de Raddar e Inexmoda, durante el primer mes del año el consumo de vestuario en Colombia vio un decrecimiento del 22,8% frente al mes de diciembre, con una facturación de 1,1 billones de pesos. No obstante, el comercio gozó de un alza del 10% en sus ventas de enero frente al mismo mes del año precedente, cuando la facturación global ascendió a 1 billón de pesos. 


News X


En comparación con el mes de enero de 2017, el gasto per capita en textil y moda tuvo una evolución del 13,9%, pasando de 21 198 pesos, a 24 149 pesos este año. Estos indicadores son promediados sobre una base de consumo nacional, sin embargo, el ticket de compra promedio en Colombia se ubica sobre los 53 000 pesos. 

El país cerró 2017 con ventas de 14,1 billones de pesos por concepto del comercio interno de textil y moda, logrando, a pesar de las falencias en la economía, mantener estables sus proyecciones. Para este año la meta es cerrar con al menos 13 billones de pesos, teniendo en cuenta la incertidumbre política con año electoral y el mundial. No obstante, las entidades menos conservadores prevén ventas por hasta 15 billones de pesos en un ambiente positivo. 

El reporte de Raddar e Inexmoda revela igualmente que las personas de mayores ingresos en el país siguen jalonando la economía al responder por un 41% de las compras, mientras que las personas de ingresos medios compraron el 39% del total y las personas de menores ingresos aportaron el 18% de las compras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.