Publicado el
17 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta el fraude cibernético durante la pandemia en México

Publicado el
17 jun. 2021

De enero a mayo, el fraude cibernético representó el 43 % del total de las casi 60 000 controversias recibidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).


Business Insider


De acuerdo con El Financiero, Oscar Rosado Jiménez, presidente del organismo, aseguró que las controversias por posible fraude electrónico representan el 43 % y el fraude tradicional son el 31 %, este disminuye gradualmente y ha aumentado el peso del fraude cibernético.

Por posibles fraudes, la Condusef registró 59 849 controversias de enero a mayo, de los que el 43 % fueron fraude cibernético por transferencia electrónica no reconocida principalmente, seguida de consumos vía internet no reconocidos.

El fraude tradicional fue el 31 % del total de controversias, con 8100 casos y principalmente fueron por consumos no reconocidos, cargos no reconocidos en la cuenta y disposición de efectivo en cajero automático no reconocido por el usuario.

Cabe recordar que en 2020 los usuarios de tarjetas de crédito y débito, intentaron realizar un poco más de 937 millones de operaciones de compra en sitios de comercio electrónico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria