×
229
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Talent Manager
Indefinido · Mexico City
ETAM
Area Export Manager Latam H/F
Indefinido ·
L'OREAL GROUP
Infra Operations Security Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
HR Generalist - Centros de Distribución
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
IT Business Support Analyst
Indefinido · Mexico City
PUMA
Treasury Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Finance Planning Monobrand Analyst
Indefinido · Guadalajara
ADIDAS
sr. Specialist Business Planner (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
EUROLUX
Ejecutivo de Cuentas Mayoristas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
D`PAUL
Encargado / Gerente de Tienda
Indefinido · HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA
UNIVERSIDAD JANNETTE KLEIN
Asesor de Promocion Licenciatura
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO AXO
Guardia de Seguridad, Plaza Outlet Monterrey
Indefinido · MONTERREY
CONFIDENCIAL
Director Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Retail District Manager
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Jefe de Relaciones Laborales y Compensaciones
Indefinido · San Luis Potosí
H&M
Vendedor de Piso Next Opening Oceanía
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
sr. Manager Assortment Planning
Indefinido · Ciudad de México
L'OREAL GROUP
Analista Control Laboratorio (Microbiología)
Indefinido · San Luis Potosí
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

ASOS y Nordstrom se alían para explorar una "asociación estratégica más amplia"

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2021

En un gran día de noticias para el lujo (cuando Phoebe Philo ha anunciado los planes de su nueva firma), este lunes también está siendo un día de grandes noticias para marcas más abajo en la escala de precios. Así, ASOS anuncia que ha formado una joint venture en Norteamérica con el minorista multicanal con sede en Estados Unidos, Nordstrom.


ASOS no solo se alía con Nordstrom por Topshop, ya que el acuerdo incluye también a otras marcas - ASOS


Como parte de esto, Nordstrom “invertirá con un interés minoritario en las marcas Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT para ayudar a impulsar su crecimiento”.

ASOS adquirió esas marcas tan solo este año como parte de la operación que supuso la ruptura del imperio de la moda Arcadia, y hasta ahora ha informado que su relanzamiento va bien.

La alianza con Nordstrom no es la única sorpresa, sino el hecho de que el minorista estadounidense está tomando una participación financiera en las marcas.

El gigante de la moda e-tail mantendrá el control operativo y creativo, pero "trabajará con Nordstrom para aprovechar su experiencia en el mercado estadounidense y su amplio alcance de clientes".

Lo que es más importante, ASOS dijo que la joint venture "allana el camino para una colaboración más amplia entre los dos minoristas". El primer paso será el lanzamiento de "una edición de las mejores marcas de ASOS" en la tienda web de Nordstrom y en las "tiendas Nordstrom de alto impacto" seleccionadas.

El lanzamiento en tiendas es interesante ya que con eso, ASOS se compromete con el comercio minorista físico después de un historial de estar solo online.

La compañía agregó que la empresa conjunta "ayudará a impulsar el crecimiento de estas marcas y a allanar el camino para la exploración de una nueva asociación estratégica más amplia destinada a generar una mayor conciencia y compromiso en el mercado estadounidense y canadiense".

Es una estrategia interesante para la compañía británica y quizás irónica, dado que Arcadia intentó entrar en el mercado estadounidense a través de Topshop durante algún tiempo, y finalmente tuvo que cerrar sus tiendas en el país hace varios años.

ASOS señaló que Nordstrom “tiene un alcance físico y digital inigualable en Norteamérica”, operando más de 350 tiendas físicas junto con plataformas online que atraen casi 2000 millones de visitas anuales. Y “ya tiene una sólida historia con Topshop, habiendo sido el primer minorista estadounidense en ofrecer la marca al mercado estadounidense desde 2012”.

La compañía británica mantendrá el control final, pero “trabajará con Nordstrom para aprovechar su experiencia en el mercado estadounidense y su amplio alcance de clientes para construir un futuro emocionante para estas marcas en su segundo mercado más grande”.

ASOS agregó que está buscando "aprovechar nuestros modelos minoristas complementarios y el punto de vista del cliente... trabajando con Nordstrom para debutar como su primer socio minorista".

Se han dado pocos detalles sobre los planes futuros, pero sabemos que, como parte del lanzamiento en tiendas y online, los servicios de “click & collect” de ASOS se implementarán en todo el conjunto de tiendas Nordstrom "como el siguiente paso para continuar mejorando la propuesta de ASOS para nuestros clientes estadounidenses”.

“Con su conexión de larga duración con Topshop, su amplia información sobre los consumidores de Estados Unidos y su alcance incomparable en toda Norteamérica, Nordstrom es el socio adecuado para ayudarnos a acelerar el crecimiento de nuestras marcas Topshop y ASOS en este mercado clave. La asociación con Nordstrom respaldará nuestra estrategia en Estados Unidos", afirmó el CEO de ASOS, Nick Beighton.

“No podríamos haber encontrado un socio mejor que ASOS, el líder mundial en moda para el cliente de veintitantos años. Sabemos que podemos ayudar a ampliar aún más el reconocimiento de las ya populares marcas Topshop y Topman. Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con ASOS para reinventar la asociación mayorista/minorista y estamos entusiasmados con nuestro potencial a medida que expandimos nuestra oferta de productos a una audiencia más amplia", sostuvo por su parte el presidente y director de marca de la cadena estadounidense, Pete Nordstrom.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.