×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 mar. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

ASOS suspende sus operaciones en Rusia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 mar. 2022

Mientras la industria de la moda comienza a asimilar la enorme crisis en Ucrania, ASOS dijo este miércoles que ha suspendido sus operaciones en Rusia.


Reuters


En un breve comunicado, la empresa ha declarado que su "prioridad es la seguridad de sus colegas y socios en Ucrania y Rusia".
 
Inmediatamente después de la invasión, había suspendido las ventas en Ucrania "al resultar imposible atender a los clientes allí".

Fue una decisión puramente práctica. Pero ahora, "con la guerra como telón de fondo", ha decidido que "no es práctico ni correcto seguir comerciando en Rusia". Por lo tanto, "hoy (miércoles) hemos suspendido nuestras operaciones allí. Nuestros pensamientos están con el pueblo de Ucrania y con todos los afectados en la región".
 
Es un mensaje que probablemente escucharemos mucho más a menudo de las marcas y los minoristas en los próximos días.
 
Aunque la moda reaccionó con relativa lentitud al principio, a medida que la realidad de la situación ha ido calando, más empresas y personas han ido tomando posiciones.
 
Otras marcas que han suspendido sus actividades en Rusia son Nanushka y Nike.
 
A principios de esta semana, Kurt Geiger también dijo que había donado los beneficios de la tienda de la semana pasada (50 000 libras esterlinas) a organizaciones benéficas que ayudan a aliviar la crisis y el martes, la marca de calzado Keen señaló que había donado 50 000 euros.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.