Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asos registra pérdidas en el primer semestre por la caída de las compras de los consumidores

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 may. 2023

El grupo británico Asos registró pérdidas en el primer semestre del año, afectado por una caída de las compras de los consumidores y un aumento de las devoluciones de productos, pero dijo que confiaba en volver a los beneficios en el segundo semestre.


Reuters


El minorista de moda en línea, que anunció una importante reestructuración el pasado octubre, informó el miércoles de una pérdida ajustada antes de impuestos de 87,4 millones de libras (unos 100,21 millones de euros) en los seis meses hasta el 28 de febrero, frente a un beneficio de 14,8 millones de libras en el mismo periodo del año precedente.
 
Las ventas cayeron un 10 % a tipos de cambio constantes, hasta 1840 millones de libras en el primer semestre.

Las acciones de Asos bajaban un 8,2 % a las 07:37 GMT en la Bolsa de Londres.
 
Asos y su rival Boohoo han disfrutado de un rápido crecimiento en los últimos años, en particular durante la pandemia del virus Covid-19 y el auge de las compras en línea ante el cierre de competidores minoristas. Pero los problemas de la cadena de suministro, el aumento del coste de la vida y la competencia de rivales como la china Shein han lastrado sus modelos de negocio.
 
El valor de las acciones de Asos se ha reducido a la mitad en el último año. Algunos analistas temen que la empresa tenga que captar nuevo capital.
 
Suponiendo que no mejore el entorno comercial externo, la empresa prevé una caída de las ventas de "dos dígitos" en el segundo semestre, pero con unos beneficios de explotación ajustados de entre 40 y 60 millones de libras.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.