×
219
Fashion Jobs
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

ASOS presenta el renacimiento de Topshop y Topman como parte clave de su estrategia internacional

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 sept. 2022

ASOS anunció este jueves una "nueva y audaz identidad visual" para sus marcas Topshop y Topman, que aparece en el escaparate digital de su tienda web.


Topshop/Topman


El otoño- invierno 2022 marcará la primera temporada de las colecciones de Topshop y Topman concebidas, diseñadas y creadas enteramente bajo la propiedad de ASOS, "revigorizando la oferta de productos con un mayor enfoque en el diseño creativo y la fabricación de calidad".
 
El minorista se ha "inspirado en la señalización de las antiguas tiendas de Topshop y Topman y, "actualizada para el futuro, la identidad visual aparece como un nuevo escaparate digital en una página de aterrizaje independiente en ASOS.com. Un nuevo monograma cuenta la historia de dos marcas heredadas que se unen bajo una bandera con un ADN compartido".

"Conocida como una autoridad de la moda que captura el espíritu de la cultura londinense, el nuevo capítulo de Topshop y Topman introducirá colecciones revitalizadas con un enfoque en la calidad, el diseño, el ajuste y la tela. Esto significa seguir elevando y evolucionando las categorías más populares de la marca, como el denim, los vestidos y la sastrería, pero ampliando los límites para garantizar que Topshop y Topman permitan a la gente expresarse a través de su elección de ropa", manifestó la compañía.
 
El renacimiento vendrá con la introducción de tallas verdaderamente inclusivas por primera vez a través de la gama Curve, así como una mayor inversión en sus colecciones Maternity, Tall y Petite. La temporada otoño- invierno 2022 también introducirá una serie de piezas de edición limitada que son "la expresión más pura de la nueva visión de Topshop y Topman, con diseños clave fabricados en Reino Unido".
 
Resulta interesante que el vídeo de la tienda web y de las redes sociales que acompaña al relanzamiento muestre un rápido flash de una modelo en una escalera mecánica, un claro guiño a la famosa escalera mecánica que llevaba a los compradores al gigantesco sótano de la tienda que Topshop ocupaba desde hace tiempo en Oxford Circus.
 
La directora de las marcas, Nikki Tattersall, calificó a las dos enseñas británicas de "auténticos íconos" y dijo que en los últimos 18 meses la empresa ha realizado "un trabajo increíble, aprendiendo del pasado y de los demás para crear algo emocionante y relevante para el futuro. Este es sólo el primer paso del viaje. Hay mucho más trabajo por hacer y muchas ideas interesantes que queremos explorar".
 
Las dos marcas llevan existiendo desde los años sesenta y, bajo la dirección de Jane Shepherdson y sus sucesores a finales de los noventa y en la década de 2000, Topshop tuvo una gran influencia. Su buque insignia de Oxford Circus era una tienda de visita obligada tanto para los consumidores con un presupuesto de mercado masivo como para aquellos cuyas compras habituales se acercaban más al extremo de lujo de la escala de precios.
 
Pero las marcas tuvieron problemas en los últimos años y en febrero de 2021 fueron adquiridas por ASOS tras la quiebra de Arcadia.
 
Esto hizo que se convirtieran en una marca digital y que se cerraran las tiendas independientes. Sin embargo, volvieron a la venta física a través de un acuerdo con Nordstrom. Ese acuerdo incluye ahora 106 tiendas Nordstrom en Norteamérica y se ha convertido en una parte central de la estrategia de crecimiento internacional de ASOS.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.