Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asos lanza su primera colección circular a medida que el reciclaje se vuelve más importante

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2020

El gigante de la moda e-tail Asos ha lanzado su primera colección de moda circular tras una colaboración con el Center for Sustainable Fashion. La oferta presenta “29 estilos basados en tendencias diseñados con principios de circularidad líderes en la industria, sin comprometer el producto o el precio”.


Asos


La compañía se comprometió hace dos años en el Copenhagen Fashion Summit a capacitar a todos sus diseñadores en diseño circular para 2020 y desde entonces ha lanzado una serie de iniciativas educativas más amplias con escuelas de moda del Reino Unido.

La nueva colección pone en práctica todos sus aprendizajes con un enfoque en el diseño sin desperdicio, la fabricación que minimiza los residuos, el uso de materiales reciclados, la selección de materiales más duraderos y la creación de artículos que se pueden adaptar a múltiples formas de uso. También evita la mezcla excesiva de materiales que pueda obstaculizar los esfuerzos de reciclaje y crea productos que serán más fáciles de reciclar al final de su vida útil.

Pero la compañía dijo que la colección "también está a la moda y está basada en las tendencias más importantes de la temporada, desafiando la idea errónea de que la ropa circular y sostenible no puede estar de moda".

Eso significa "estilo oversized y estampados de los 90, en prendas desde micro estampados hasta lavado con ácido, denim azul original, pantalones cargo y riñoneras".

Las "piezas de tendencia destacadas" incluyen "confecciones coloridas, cárdigans y camisetas oversize, rayas, vestidos con volumen de cuello cuadrado y bisutería para mezclar y combinar, todo en los colores clave de esta temporada: marrón, lila y neutros".

Cada producto también incluye un código QR en la etiqueta de la prenda, lo que ayuda a los consumidores a aprender más sobre los principios de diseño circular de la empresa y cómo se fabricó el producto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.