×
192
Fashion Jobs
L’ORÉAL GROUP
Demand Planner Category Operaciones zh
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
Manager Digital Account
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
Manager Digital Account
Indefinido · Mexico City
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LOLY IN THE SKY
Supervisora de Tiendas - Centro Sur
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ORANGE SYSTEM
Representante Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
AVANTE TEXTIL (OPTIMA)
Gerente de Boutique
Indefinido · PLAYA DEL CARMEN
COAJ RH
Gerente de Importaciones
Indefinido · TEPOTZOTLÁN
GRUPO CHOMARC
Auxiliar de Tesorería
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
EVA BRAZZI
Coordinador de Operaciones - Producción Moda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Area Business Controller
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
VARON
Sales Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TRENDER
Brand Manager jr Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
INSTYLE GROUP
Supervisora de Puntos de Venta
Indefinido · CABO SAN LUCAS
ADIDAS
sr. Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
H&M
Junior Lease Administrator
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TANYA MOSS
Asesor de Ventas/ Perisur
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
TRENDER SHOES
Asesores de Ventas Galerias Queretaro
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
TRENDER SHOES
Asesores de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas (Palacio de Hierro Perisur)
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO

Asos experimenta primer semestre difícil en Francia, Alemania y EE.UU

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 10 abr. 2019
Tiempo de lectura
access_time 4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

"Decepcionante", esa es la palabra que utilizó Asos para describir su primer semestre, con una caída en picada de los beneficios antes de impuestos (87 %). Aunque las ventas aumentaron un 14 % durante los seis meses hasta finales de febrero, el margen bruto de venta cayó 60 puntos básicos.


Asos


El contexto del mercado es complicado, pero parte de los problemas sufridos en el primer semestre son propios. La empresa está invirtiendo con fuerza en sus operaciones, especialmente en la Unión Europea y Estados Unidos, y ese gasto tiende a quitar brillo a las ganancias o a aumentar la deuda neta a corto plazo, al mismo tiempo que prepara la empresa para un crecimiento a largo plazo. Asos también declaró que los cambios de marketing provocaron una bajada en las visitas a sus webs y una caída en su posicionamiento en los motores de búsqueda. Un auténtico desastre para un "pure player" del retail.

Uno de los problemas fueron los múltiples cambios en la navegación de sus webs y el lanzamiento de 200 experiencias web locales. "Estratégicamente era lo correcto", pero tuvo un impacto a corto plazo en el posicionamiento SEO, aunque "ya se están viendo los primeros signos de recuperación".

Y también anunció que sus oportunidades en la moda global veinteañera en línea "siguen siendo tan atractivas como siempre y seguimos igual de decididos a capturarlas".

"Creemos que al final solo quedarán unas cuantas empresas con una escala verdaderamente global en este mercado. Estamos decididos a que Asos sea una de ellas", recalcó el CEO, Nick Beighton.


Los números

Si observamos las cifras más detenidamente, los beneficios antes de impuestos cayeron desde los casi 30 millones de libras hasta los 4 millones, debido en parte a los “costes de transición temporal”. Pero otras cifras son mejores. Los ingresos del grupo aumentaron un 14 % hasta los 1314 millones de libras, o un 12 % a tipo de cambio neutral (CN). Las ventas minoristas aumentaron un 13 % hasta los 1281 millones de libras (con un alza del 11 % CN). El número de clientes activos aumentó un 16 % y el número de pedidos lo hizo un 15 %. Pero el importe medio de la cesta bajó un 2 %.

Las ventas minoristas en Reino Unido crecieron un 16 % hasta los 481,5 millones de libras. El aumento de los pedidos fue del 20 %, con un aumento del 4 % en el tráfico,  del 11 % en la frecuencia y de 70 puntos básicos en la conversión.

Las ventas minoristas internacionales aumentaron un 12 % hasta los 799,8 millones de libras (un aumento del 9 % CN). Las ventas en la UE crecieron un 10 % (CN), por debajo de los objetivos debido a la "debilidad de los mercados alemán y francés". Sin embargos en otros países de la UE aumentaron un 22 %. 

En EE. UU., el crecimiento de ventas a tipo de cambio neutral se situó un 4 % por detrás de los objetivos (con un aumento del 11 % en el primer trimestre y una caída del 3 % en el segundo). Mientras el almacén de Atlanta se automatizaba por completo a principios de febrero no se pudo hacer frente a la demanda, pero explican que "el comercio de Estados Unidos ya se está restableciendo".


Producto

El rendimiento del producto vivió altibajos. Por ejemplo, la moda masculina aumentó solo un 1 % en comparación con el crecimiento del 7 % en moda femenina. Pero Asos sigue viendo resultados "alentadores" en el desarrollo de categorías, ya que la línea unisex Collusion ha sido el lanzamiento de marca más exitoso hasta la fecha, con 1,5 millones de unidades vendidas en el primer semestre "y posicionándose firmemente entre las 10 mejores marcas". El importe de ventas directas fue superior al promedio del grupo. En Reino Unido, Collusion es la marca más buscado en Asos. 

A nivel mundial, la categoría Cara + Cuerpo sigue creciendo con fuerza, un 47 %, aunque partiendo de una base baja. Lanzó 30 marcas nuevas, incluyendo cuatro de Estée Lauder y ha alcanzado ventas anuales de alrededor de 60 millones de libras, "ganando fuerza en un mercado de miles de millones de libras que nos ofrece grandes esperanzas tanto para la categoría como para potenciales lanzamientos en el futuro". 

Asos 4505, lanzada a principios de 2018, sigue obteniendo buenos resultados dentro del Activewear, con ventas que crecieron casi un 100 % en comparación con el segundo semestre de 2018.

Pero algunas categorías no cumplen con las expectativas. En ropa de mujer, las ventas de "Going Out" fueron más flojas de lo que se esperaba y se sigue viendo un descenso de ventas en vestidos de encaje y fiesta. Sin embargo, los resultados de los vestidos de día, prendas de abajo informales, faldas y tops de punto fueron sólidos, con un aumento de más del 25 % en ventas directas a precio completo en algunas categorías. Las leves ventas de prendas para el frío reflejaron el cálido invierno que se vivió en Europa.

Además se están viendo "fuertes estímulos" como resultado de las medidas tomadas para fortalecer sus gamas de productos, con plazos de ejecución más cortos. Además, llegarán marcas nuevas en el segundo semestre, con nombres como Opening Ceremony y Margiela MM6. También contará con una mezcla de enseñas más pequeñas y frescas con marcas más establecidas como & Other Stories, que se lanzarán en las temporadas primavera/verano 2019 y otoño/invierno 2019.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.