Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asos está en conversaciones para recaudar fondos, pero dice que tiene "suficiente liquidez"

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 abr. 2020

Asos anunció el martes que, aunque tiene suficiente dinero para superar la crisis actual, dado que la duración y el impacto final de esta siguen siendo desconocidos, está buscando la posibilidad de recaudar más dinero.


Reuters



La empresa confirmó que está cerca de finalizar una "potencial" emisión de acciones y una extensión de sus facilidades de deuda y dijo que dará a conocer más detalles "en breve".
 
El gigante de la venta al por menor en línea señaló que ha estado vigilando el impacto financiero actual del Covid-19 en sus operaciones comerciales y ha estado "evaluando una serie de escenarios diferentes". 

También añadió que, si bien "es imposible ser preciso en cuanto a todos los impactos, hemos puesto a prueba nuestra liquidez en estos escenarios y nos sentimos cómodos con que con las medidas de mitigación, tenemos suficiente liquidez dentro de nuestra actual facilidad de caja de 350 millones de libras".
 
Esta es una noticia alentadora, ya que las presiones sobre los minoristas de la moda en este momento son masivas. Los minoristas en línea, de entre todos los retailers de moda, parecen funcionar razonablemente bien desde el punto de vista comercial, a pesar de que algunos han sido objeto de críticas de la prensa en torno a las medidas que tienen en vigor para los trabajadores de sus centros de distribución.
 
Asos también indicó que registró un "fuerte desempeño durante la primera mitad del año". El crecimiento de las ventas superó el 20 %, ya que el fuerte impulso experimentado durante el período de máxima actividad continuó en enero y febrero".
 
Evidentemente, es probable que marzo haya tenido algún impacto en su volumen de negocios, a pesar de que vende en línea. Pero la empresa se ha centrado mucho en su salud a largo plazo, aparte de la crisis del coronavirus. Y también dijo que "ha hecho progresos significativos en el objetivo de reducir los costos no estratégicos que, combinados con un rendimiento más fuerte de lo previsto en el período de venta de enero y febrero, ha dado lugar a un fuerte beneficio y margen de Ebit en el primer semestre".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.