×
174
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

ASOS amplía su Data Academy en colaboración con Multiverse

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 jul. 2022

ASOS se ha asociado con la start-up de tecnología educativa Multiverse para ampliar la "Data Academy" del minorista de moda online y ayudar a desarrollar las competencias de datos en su negocio.


ASOS


Multiverse, que "tiene la misión de crear una alternativa a la universidad y a la formación corporativa", ha desarrollado sus vínculos con ASOS para inscribir a 73 de sus empleados en la Data Academy,

Financiada a través de la cuota de aprendizaje, ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollar competencias de datos a través de tres programas diferentes: un programa Data Literacy de 13 meses de duración que abarca las competencias técnicas básicas necesarias para transformar los datos en información; una Data Fellowship de 15 meses de duración, que enseña a los participantes a filtrar, analizar y modelar datos, y a contar historias de datos a personas no especializadas; y la Advanced Data Fellowship, un programa de nivel universitario que permite a los participantes desarrollar sus competencias en análisis de datos y ciencia de datos.

Multiverse señaló que la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) están en el centro de la iniciativa "en particular porque, a nivel nacional, sólo el 18 % de los puestos de ciencia de datos actuales están ocupados por mujeres, y el 11 % de los equipos de datos no tienen ninguna mujer en ellos".

Como parte de su programa de larga duración " Fashion with Integrity", el minorista dijo que está trabajando para lograr más del 40 % de representación femenina en tecnología, gestión de productos y ciencia de datos para 2030 (frente al 28 % actual), y más del 15 % de representación de minorías étnicas en el nivel de liderazgo combinado para 2023 (actualmente es el 7 %).

Cabe destacar que el 75 % de los estudiantes inscritos en la ASOS Data Academy son mujeres y más del 50 % se identifican como minoría étnica.

"ASOS ha identificado correctamente que hay dos componentes críticos para ser un negocio exitoso: asegurar que las personas en todos los niveles tengan un firme conocimiento de los datos, y difundir las oportunidades a las personas con talento de todos los orígenes. La ampliación de su Data Academy de categoría mundial, impartida en colaboración con Multiverse, aborda ambos retos", precisó Euan Blair, CEO de Multiverse.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.