Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asics registra un primer trimestre de récord gracias al crecimiento en todas las regiones

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 may. 2023

El gigante japonés del deporte Asics ha presentado sus resultados del primer trimestre y ha afirmado que ha logrado un récord de ventas, ya que "la normalización de las actividades sociales y económicas está progresando, con la reapertura real de los eventos deportivos presenciales y la posibilidad de que la gente se mueva libremente por primera vez en varios años".


Asics


Las ventas netas ascendieron a 152 200 millones de yenes (1000 millones de euros/ 1100 millones de dólares) en el periodo de enero a marzo, el más alto de la historia para un primer trimestre (excluyendo los periodos contables irregulares del ejercicio 2014), con un crecimiento del 44,6 % interanual en total y del 35 % neutral con respecto al cambio de divisas.

Las ventas netas de Onitsuka Tiger aumentaron un 38,8 % interanual, hasta los 12 100 millones de yenes, debido al incremento de los ingresos en la región de Japón, "que está experimentando una tendencia de recuperación de las ventas netas entrantes, (y) las regiones del Sudeste y el Sur de Asia, que están experimentando un enorme crecimiento".

En Japón, las ventas netas de toda la compañía aumentaron un 61,9 %, mientras que en la Gran China subieron un 41,2 %, y las regiones del Sudeste y Sur de Asia ("uno de los futuros motores de crecimiento de la compañía") aumentaron un 91,1 %, "demostrando un crecimiento significativo en cada región".

La empresa también declaró que las ventas por e-commerce crecieron un 45,1 % interanual, hasta 22 200 millones de yenes.

A pesar del deterioro de los tipos de cambio en la compra de bienes, el ratio de beneficio bruto mejoró 0,3 puntos interanuales, hasta el 50,2 %, "lo que demuestra nuestro éxito en la optimización de los precios de venta".

Los ingresos de explotación ascendieron a 22 100 millones de yenes, la cifra más alta del primer trimestre, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos ordinarios aumentaron un 99,3 %, hasta 21 900 millones de yenes, y el beneficio neto un 86,9 %, hasta 16 300 millones.

La división EMEA de la empresa añadió que también registró un récord de ingresos, con un aumento interanual del 30,2 % (excluyendo Onitsuka Tiger) y un margen de ingresos operativos del 15 %.

La región experimentó un crecimiento rentable en todas sus categorías en el primer trimestre, incluyendo Performance Running, Tennis, Indoor y SportStyle.

Los canales mayoristas registraron un crecimiento interanual del 34,4 %, con aumentos significativos en Benelux (45,2 %), Francia (69,5 %), Alemania (39,2 %), Península Ibérica (55,5 %), Italia (57 %), Suecia (55,1 %) y Reino Unido (15,6 %) con respecto al primer trimestre de 2022.  

El crecimiento del e-commerce en EMEA fue del 31,9 %.

"Este ha sido un trimestre financiero increíblemente fuerte. De cara al futuro, a pesar de las difíciles circunstancias del mercado, seguimos confiando en nosotros mismos. Seguimos impulsando la innovación de nuevos productos y estamos recibiendo increíbles críticas y recomendaciones de productos por parte de consumidores, expertos y atletas", afirmó el CEO de la región Carsten Unbehaun.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.