Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asics crece en EMEA pese a caída general de las ventas

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 nov. 2020

La marca de deportes Asics dijo que, a pesar de las difíciles condiciones, su unidad en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ha registrado un crecimiento en sus mercados clave y que los ingresos por comercio electrónico de la zona en el año hasta la fecha han aumentado un 134,4 %.


Asics


Esta noticia llegó cuando la compañía informó que las ventas globales bajaron un 13,3 % en su tercer trimestre hasta los 248200 millones de yenes (2000 millones de euros/ 2390 millones de dólares), con un descenso de los ingresos operativos del 74,1 % hasta los 3279 millones de yenes.
 
El trimestre fue claramente un desafío ya que la pandemia siguió dominando las noticias. Pero la empresa destacó algunos avances clave en EMEA en el año hasta la fecha.

A pesar del cierre de sus tiendas y almacenes por hasta tres meses debido a la pandemia, la región registró una disminución de los ingresos netos consolidados de sólo el 3,1 % en los primeros nueve meses.
 
Durante el período, los ingresos de los mayoristas aumentaron un 11,1 % en Alemania, un 3,5 % en Francia, un 3 % en Reino Unido, un 5,6 % en Suecia, un 7,4 % en Dinamarca, un 17,6 % en Polonia y un 21,2 % en Finlandia.
 
La compañía también dijo que es la marca de calzado de running número uno de Europa y ha ampliado la brecha entre sus principales competidores, según los datos de la DNP.
 
Asics señaló que durante 2020 ganó 3 puntos porcentuales de cuota de mercado en calzado, en la categoría "Hecho para/usado para" correr en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, y aumentó las ventas en un 4 % interanual. En el rango de precios de más de 90 euros, ganó 6 puntos porcentuales en la cuota de mercado del calzado de la categoría "Hecho para/usado para" correr en esos cinco mercados clave.
 
El CEO de EMEA, Carsten Unbehaun, dijo: "Estoy muy animado por estos resultados. A pesar de todos los desafíos del Covid-19, hemos ganado cuota de mercado, hemos crecido en mercados clave y hemos acelerado nuestra transformación digital. A través de una gestión cercana de nuestros costes, hemos sido capaces de aumentar la rentabilidad en el año hasta la fecha en comparación con el mismo período del año pasado, lo cual es un gran logro".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.