Publicado el
31 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Así es Kika Vargas, quien hace historia al incluir por primera vez a Colombia en los 20 semifinalistas del premio LVMH

Publicado el
31 mar. 2021

La diseñadora colombiana Kika Vargas se convirtió en la primera colombiana en obtener una plaza entre los 20 semifinalistas del premio anual de LVMH para jóvenes talentos. Kika se abrió paso entre los más de 1900 candidatos que aplicaron en el mundo y apunta a un lugar en podio. 


Kika Vargas


En los 10 años de trayectoria con su marca homónima, Vargas ha sido acreedora a múltiples reconocimientos locales e internacionales como el premio Lápiz de Acero, como la mejor diseñadora de moda de Colombia y el primer lugar de la primera edición de Pitch to LAFS, el concurso oficial del Latin American Fashion Summit. 

Kika Vargas estuvo entre los diseñadores seleccionados en la plataforma BG de la tienda estadounidense Bergdorf Goodman y comercializa sus prendas actualmente en e-tailers y retailers de lujo de la talla de Brown, Nordstrom y Matchesafashion.

"Con el corazón hinchado y los ojos aguados, este momento se lo dedico a mi Colombia divina. Luchamos como equipo para construir y confeccionar país. Infinitamente orgullosa de ser colombiana", escribió Kika en sus redes sociales. 

Las colecciones de los 20 semifinalistas estarán en exhibición virtual del 6 al 11 de abril para visitas públicas y después serán anunciados los 8 semifinalistas que concursarán por el premio mayor y los premios paralelos.  

El ganador será acreedor a un premio de 300 000 euros y un año de mentoría por parte de un grupo de expertos de LVMH. El grupo también tiene una mención especial denominada el premio Karl Lagerfeld, que otorgará un monto de 150 000 euros a un segundo ganador, así como un año de mentoría.

La moda colombiana sigue dando pasos agigantados en la escena internacional y se abre camino entre los grandes, por todos los medios.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.