×
Publicado el
23 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Así compran los mexicanos por internet

Publicado el
23 ago. 2016

Con el fin de entender la motivación de compra en línea de los latinoamericanos y analizar sus tendencias, Groupon, una de las empresas líderes en e-commerce, realizó una encuesta a más de 6.000 personas en México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil.

Dentro de los principales beneficios que ofrecen las compras online, el 90% dice aprovechar los códigos promocionales. - Black Star Branding


De acuerdo con el estudio, 64% de los encuestados mexicanos afirmó que la principal razón por la que compra online son los descuentos.

En relación a la motivación de compra, las opiniones están divididas: para el 48% las compras online responden a una mezcla entre decisión impulsiva y racional, mientras que el 48% afirma que está estimulado por una decisión racional donde investigan y planean la compra desde antes.

En cuanto a los canales, el 37% de los mexicanos afirmó que hace sus compras online a través de dispositivos móviles como celular y tablet.

Además, 68% destacó entre los beneficios de comprar online a través de smartphone o tablet que estos dispositivos les permiten hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por otro alado, 47% resaltó que les ayudan a aprovechar descuentos exclusivos para esta plataforma. 

"Por segundo año consecutivo, decidimos volver a lanzar este estudio para dar cuenta de cómo la compra online cada vez forma más parte de la vida de los consumidores y también analizar cómo compran los mexicanos y qué conductas los caracterizan, especialmente en torno a la compra de experiencias, factor que caracteriza a Groupon", explicó Juan Carranza, Director Comercial Groupon Hispanoamérica, en un comunicado.

Para obtener estos datos, Groupon realizó entre los días del 25 al 28 de julio de 2016, una encuesta a 1067 usuarios mexicanos entre 18 y 55 años.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución