×
Por
EFE
Publicado el
6 feb. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Arzuaga juega a los contrastes y Torreta al futuro retro

Por
EFE
Publicado el
6 feb. 2012

Madrid, 2 feb (EFE).- Como un juego de contrastes, así ha querido ver la silueta femenina el próximo otoño-invierno Amaya Arzuaga; como una oportunidad para mezclar distintos volúmenes y texturas dentro de un mismo perfil, mientras que el argentino Roberto Torreta ha ubicado sus prendas en el futuro retro.



Amaya Arzuaga. Fotos: Corbis

En la segunda jornada de Madrid Fashion Week, la diseñadora burgalesa ha llevado a la pasarela su tradicional creatividad en el diseño, con vestidos combinados de punto y tul, de cuero y mohair o de tul y cuero elástico.

No contenta con la mezcla de tejidos, Arzuaga se atreve también a combinar volúmenes dentro de un mismo perfil, lo que da como resultado vestidos de falda mitad recta mitad con amplio volumen, logrado a base de pliegues, la marca de la casa.



Amaya Arzuaga. Fotos: Corbis

Entre los volúmenes, la diseñadora apuesta por el de campana para amplios vestidos, que esconden o disimulan la silueta, y para abrigos, ya sea en colores crudos, berenjenas, negros, marinos o rojo sangre, un tono que utiliza también para sus minivestidos en cuero elástico.

Arzuaga, que presenta su colección el próximo 2 de marzo en París, introduce también el talle imperio, el escote cuadrado en sisa y el largo por debajo de la rodilla, en prendas con aplicaciones de piel bicolor y cálidos tejidos de mohair, punto de lana o pelo de cabra tibetana.

La diseñadora, que apuesta la próxima temporada por las medias de punto, vuelve de nuevo a sus escotes asimétricos, aunque en esta ocasión las aberturas se prolongan desde el hombro hasta la cintura, mientras que dota algunas de sus prendas de hombros marcados y de un gran movimiento que logra colocando el tul debajo de tejidos menos estructurados, como en sus vestidos y abrigos.

La presentación de la invernal colección de Arzuaga ha sido seguida desde la primera fila por numerosos rostros conocidos, como el de la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde, el escritor Boris Izaguirre o la presentadora Nuria Roca.

Para Roberto Torreta, el próximo otoño-invierno debe estar lleno de prendas ubicadas en el futuro retro, una combinación entre lo que el argentino considera "pureza femenina" de mediados de siglo y una silueta moderna, deportiva y elegante.

Como Arzuaga, Torreta también juega con los volúmenes, los colores y las texturas en elegantes prendas que tienen el vestido como eje vertebrador, en las que el creador reintroduce las mangas ranglan y el largo por la rodilla, un clásico en la mayoría de las colecciones vistas hoy sobre la pasarela.

El toque moderno a esa visión clásica de la moda lo aportan la mezcla de colores, tejidos, texturas y formas geométricas, que le sirven al creador para confeccionar abrigos, trajes-faldas, pantalones masculinos y, cómo no, los vestidos.

Torreta mezcla hábilmente 'jacquards', lanas cocidas, cuero y ante con lentejuelas, tejidos todos ellos ideales para combatir el frío con formas limpias, como en sus abrigos lisos y estructurados.

Pero si hay un denominador común en la colección del argentino es la cintura, marcada tanto en vestidos como en faldas, abrigos y chaquetas, mientras que para los vestidos de noche deja la línea recta y utiliza una paleta de colores dominada por el negro, el cobalto, el azul grisáceo, el marrón intenso o el rojo pasión.

El desfile de Roberto Torreta da paso a las propuestas, ya por la tarde, de Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez. EFE

cc/is.jcf

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles