Publicado el
22 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Artz Pedregal reabre sus puertas a más de un mes del derrumbe

Publicado el
22 ago. 2018

El centro comercial Artz Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México, ha reabierto sus puertas al público ​luego de permanecer casi 40 días cerrado tras el derrumbe de una de sus naves, ocurrido el pasado 12 de julio.

Artz Pedregal ha reabierto sus puertas al público. - NRZ Zacatecas


De acuerdo con el periódico Excélsior, si bien el gobierno capitalino autorizó la reapertura de Artz Pedregal, la zona donde ocurrió el derrumbe aún sigue clausurada y sigue bajo investigación de la Procuraduría de la ciudad.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil (PC), indicó al medio nacional que la autorización se dio después de que los dictámenes del Instituto de Seguridad para las Construcciones (ISC) determinaran que no había más problemas en la estructura del inmueble.

Así, Artz Pedregal ha sido reinaugurado ​con sus cuatro torres y la mayoría de los locales comerciales han regresado a sus operaciones, incluyendo aquellas tiendas de belleza y moda como Bobbi Brown, Lululemon y Carolina Herrera.

La reapertura también incluye la continuación de los trabajos de obras complementarias del complejo que habían quedado pendientes luego del colapso, como la instalación de los cines.

El pasado 12 de julio, ​se derrumbó una parte de Artz Pedregal, un complejo comercial ubicado en Periférico Sur 3025, en la colonia Jardines del Pedregal, y desarrollado por Grupo Sordo Madaleno.

De acuerdo con los dictámenes preliminares de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, el daño de Artz Pedregal fue a causa de un sobrepeso ​que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel.

Artz había sido inaugurada en marzo pasado y desde entonces alberga marcas de lujo de moda como Purificación García, Hugo Boss, Swarovski, Gucci y Fendi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.