Publicado el
4 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Artigiano lleva su propuesta de moda ecosostenible a Expo 2020 Dubái

Publicado el
4 feb. 2022

La firma mexicana Artigiano, especializada en complementos de moda ecosostenible,​ ha sido seleccionada por la Secretaría de Economía como parte de la delegación mexicana que exhibirá su propuesta de moda en Expo 2020 Dubái, desde este mes de febrero y hasta el próximo 31 de marzo.


La moda ecosostenible de Artigiano dirá presente en Expo 2020 Dubái - Facebook Artigiano



"Estamos muy agradecidos por ser parte de las marcas seleccionadas para representar a las pymes mexicanas porque significa que el cambio es posible cuando convergen el talento y la innovación. Es una oportunidad para crecer nuestro mercado a nivel internacional y proyectar a México como un país disruptivo que cuida al planeta, mientras conserva un estilo a través de la moda", compartieron desde la marca poblana en exclusiva a FashionNetwork.com. 

Artigiano, que actualmente vende en mercados como Estados Unidos, Italia, Bélgica y por supuesto México, destaca que Dubái es la puerta para llegar a otros países y seguir generando empleos en México, impulsando en paralelo la promoción cultural. 

Dentro del Pabellón México, Artigiano desplegará cinturones, carteras y brazaletes de piel de cactus hechos por artesanos de León y Puebla, y como valor agregado sumará la experiencia "unboxing", que inicia con una caja MDF grabada en láser y un par de mensajes en papel reciclado que agradecen al cliente por su compra, invitándolo a actuar todos los días para hacer la diferencia.

En cuanto a los objetivos de Artigiano dentro de la feria universal, la firma confirma a este medio que se centrarán en promover el proyecto de moda sostenible, los valores del trabajo artesanal mexicano, la proyección internacional de la marca, su expansión comercial y el conseguir inversionistas.

Artigiano nace en Puebla a finales de 2020. Entre sus componentes principales, la moda de la marca ha encontrado en la piel de nopal de Desserto su material por excelencia para sustituir el uso de las pieles animales en marroquinería. En tanto, los acabados de sus piezas van realizados por comunidades artesanas dentro del marco de comercio justo.
 
Según se ha dado a conocer, además de Artigiano, el espacio textil en el Pabellón México también cuenta con la presencia de las marcas mexicanas como Maka México, Folklor.Co, Rebozos Tenancingo, Eco Pipo y Ana Duran.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.