Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
30 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Artémis se hace con una participación en Giambattista Valli

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
30 jun. 2017

Artémis, holding de la familia Pinault, se ha hecho con una participación  en la casa de costura Giambattista Valli. Los Pinault controlan el segundo grupo de lujo más grande de Francia, Kering, un imperio que incluye Yves Saint Laurent, Gucci, Bottega Veneta y Alexander McQueen.


Giambattista Valli - oto´ño-invierno 2017 - Womenswear - Paris © PixelFormula - © PixelFormula


Nacida en Roma, Valli fundó su casa de moda en 2004, tras un brillante periodo con Emanuel Ungaro como director creativo. La casa produce tanto colecciones de alta costura como prêt-à-porter que muestra en París, así como una colección algo más atrevida llamada Giamba, que presenta de manera intermitente en Milán.
 
Según Artémis, el pacto ofrece a la familia Pinault la oportunidad de convertirse, eventualmente, en socios mayoritarios de la casa Valli. El objetivo inmediato de Artémis es el de contribuir al crecimiento de la casa en esta nueva etapa de desarrollo con apoyo financiero y experiencia.

Actualmente, Valli y Giamba se vende internacionalmente en una gran variedad de boutiques y departamentos de puntos multimarca, así como en el pequeño grupo de boutiques Giambattista Valli en París, Milán Saint Tropez y Seúl.
 
“Artémis y Maison Valli comparten la misma pasión por el arte, la libertad de expresión y la creatividad. Con esta alianza, uniremos la excelencia de dos casas con una visión común. Me siento honrado de tener la oportunidad de acceder al saber hacer de Artémis con el fin de continuar, junto con la familia Pinault, la historia de Maison Valli”, ha declarado el diseñador. 


El creador Giambattista Valli. Foto - Giambattista Valli


“Llevamos los medios y experiencia de Artémis a Maison Valli. Estamos encantados de acompañar el desarrollo de la casa y contribuir al crecimiento de esta gran compañía, liderada por el inmenso talento de su diseñador. Con esta alianza, Maison Valli se beneficiará del apoyo de un accionista profesional en este nuevo capítulo y podra revelar todo su potencial”, ha apuntado Patricia Barbizet, CEO de Artémis.
 
Artémis fue fundada en 1992 por el billonario francés François Pinault. Su hijo François-Henri Pinault es el CEO de Kering. Además de controlar Kering, el grupo también posee la casa de subastas Christie’s, el legendario Chateau Latour vineyard, el periódico semanal francés Le Point y el club de fútbol Stade Rennais, entre otros activos. El grupo también controla Palazzo Grassi y Punta della Dogana en Venecia, los centros de exposición de la colección de arte contemporáneo François Pinault, la más importante creada por un europeo vivo. Actualmente se está construyendo un tercer centro de exhibición que se abrirá en 2019 en el edificio de la bolsa de comercio en el centro de París.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño