Por
EFE
Publicado el
7 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca la semana de la moda de Buenos Aires con el papel como protagonista

Por
EFE
Publicado el
7 ago. 2013

La semana de la moda de Buenos Aires (Bafweek) arranca mañana con la primera de tres jornadas de desfiles que mostrarán las propuestas de los diseñadores para la próxima temporada primavera/verano austral en Argentina y en las que el papel será el material protagonista.

Artistas del papel y diseñadores de moda trabajaron conjuntamente para ofrecer una colección conceptual que fusiona arte e indumentaria para contar historias, informó la organización a través de un comunicado. Formas inusuales aparecerán en estas prendas en forma de pliegues, recortes y dobleces que darán al papel volumen y convertirán lo plano en figura, agregó la Bafweek.

Desfile de Prüne de la pasada edición de febrero. Foto: Facebook/Bafweek



Cerca de 30 desfiles compondrán esta nueva edición del evento de moda local más importante de Argentina que reúne a diseñadores ya consagrados con talentos emergentes de la industria local. Cecilia Gadea y Johanna Wilhelm, Benitez Emilse y Sergio Lamanna y Vicki Otero y Sofía Noceti son tres de las parejas de creadores que han trabajado en la concepción del eje temático de esta edición estival de la Bafweek.

La semana de la moda será inaugurada por la firma Josephine, que ofrecerá a los espectadores un desfile en el que destacan los estampados y los colores metalizados pensados para mujeres urbanas de todas las edades dispuestas a romper con los códigos de vestuario más tradicionales. Diseñadores locales como Kosiuko, Belén Amigo, Desiderata y Mariana Dappiano también exhibirán en Buenos Aires sus últimas creaciones para la próxima temporada de primavera/verano.

Un año más, la Bafweek presenta también un espacio para dar voz a las jóvenes promesas de la moda con el "Semillero UBA", en el que participarán alumnos de la carrera de diseño de la de la Universidad de Buenos Aires.

Los encargados de cerrar esta edición el próximo viernes serán la marca Swatch, que ofrecerá un desfile exclusivo, y la firma porteña Kostüme, que presentará una colección para hombre y mujer caracterizada por diseños funcionales y formas puras.

Las distintas citas tendrán lugar, en su mayoría, sobre la pasarela de la Ciudad de la Moda de Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo, pero también en localizaciones externas que harán de la capital argentina un gran escaparate del diseño. Para la anterior campaña de primavera/verano austral, los diseñadores argentinos apostaron por el arte urbano como motivo de inspiración, mientras que en la presentación de la temporada otoño/invierno 2013 la Bafweek optó por el estilo barroco, con textiles recargados y tonos de bordó, verde y azul.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles