Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
13 ene. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca la Semana de la Moda Masculina de Milán

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
13 ene. 2017

La Semana de la Moda Masculina de Milán se ha revolucionado tras los cambios de última hora en el calendario de moda. Los espectáculos comienzan hoy, el viernes 13, y continuarán hasta el martes 17 de enero, pero gracias a la nueva afluencia de eventos de género mixto y al retiro de varias firmas, que han preferido perderse esta temporada, el calendario milanés ha sido totalmente remodelado.


Alessandro Sartori, de Zegna. - ©Patrick Kovarik / AFP


Casi como el junio pasado, cuando ya estaba se encontraba reducida, la semana de la moda masculina para otoño/invierno 2017-18 sufrió doce retiros por parte de las marcas, aunque estos han sido al menos parcialmente compensados ​​por la presencia de diez nuevas firmas.
 
Entre ellos, la colección masculina Moschino, que ha estado ausente de Milán durante varias temporadas, y Frankie Morello, una firma que recientemente cambió de manos y está tratando de volver a la escena de la moda. Lo más esperado para la semana es el regreso de Ermenegildo Zegna, que dará inicio a los procedimientos el viernes por la noche con la primera colección firmada por el nuevo director creativo Alessandro Sartori.

En cuanto a las otras marcas de ropa masculina italiana, Corneliani y Brioni estará ausente para los desfiles, así como Canali, Pal Zileri y Boglioli, que tampoco desfilarán para esta temporada. Entre los que no desfilaron el pasado verano, solo Antonio Marras y Nº21 estarán de vuelta en las pistas, mientras que Roberto Cavalli, Ermanno Scervino, Bottega Veneta y Calvin Klein se mantendrán alejados de nuevo. Los dos últimos han optado por un formato co-ed, combinando sus colecciones de hombres y mujeres en un solo espectáculo en las semanas de la moda femenina el próximo febrero.
 
Calvin Klein saldrá de Milán para Nueva York, mientras que Bottega Veneta permanecerá en Milán, donde Gucci también presentará un concierto el próximo febrero, otro nombre importante que dice adiós al calendario de moda masculina. Lo mismo ocurre con Vivienne Westwood, que abandona Milán, donde hasta ahora desfilaba con ropa de hombre, para celebrar un espectáculo mixto en Londres. Rico de Saverio Moschillo seguirá el ejemplo también, saliendo de la semana de la moda masculina para mostrar sus colecciones de hombre y mujer juntas en febrero.


La colección de Moschino en Milán esta semana - © PixelFormula


Philipp Plein también está revolucionando las pasarelas trasladándose a Nueva York, donde celebrará un espectáculo mixto en febrero, aunque también desfilará en Milán con su flamante línea deportiva Plein Sport mañana, sábado 14. Jil Sander también se echa atrás esta temporada y Ports 1969 ha salido de Milán con destino a Londres, pero su salida será compensada por la llegada de Cédric Charlier.
 
De hecho, este último ha abandonado París para que Milán estrene su colección de hombre, que se mostrará junto con la colección de mujer el 16 de enero. También Dsquared2 ha decidido permanecer en Milán para la semana de la moda masculina, donde celebrará su primer desfile mixto el 15 de enero.
 
La Semana de la Moda Masculina de Milán de 2017 contará con 35 espectáculos en total, el mismo número que el junio pasado, y recibirá varias entradas nuevas. Además de Cédric Charlier y Plein Sport, los otros recién llegados son Billionaire, una marca de ropa para hombre de lujo recientemente adquirida por Philipp Plein; el diseñador italiano Federico Curradi, que ha trabajado para Iceberg y Peuterey; Malibu 1992, una marca de joyas con sede en Londres y Milán que se ha diversificado fabricando prêt-à-porter de lujo.
 
También estará presente Palm Angels, una firma lanzada en septiembre de 2014 por el director creativo de Moncler, Francesco Ragazzi, que presenta una nueva y lujosa colección de objetos de culto típicos de la escena de skate de Los Ángeles, asimismo, la firma danesa Wood Wood también desfilará, cuya presencia es parte de un acuerdo alcanzado con la feria de Milán, White.


Palm Angels desfiló en París el pasado junio y lo hará ahora en Milán - © PixelFormula


Entre los puntos destacados de la Semana de la Moda de Milán figuran también los primeros espectáculos de varios directores creativos recién llegados como Lee Wood en Dirk Bikkembergs, Guillaume Meilland en Salvatore Ferragamo y Francesco Risso, que sucedió a Consuelo Castiglioni en Marni.
 
Por último, el próximo martes 17 de enero, Giorgio Armani acogerá un desfile colectivo, justo antes del suyo, presentando tres talentos emergentes: Moto Guo de Malasia, Yoshio Kubo de Japón y Consistence, por el dúo creativo Tien Lu y Fang Fang.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles