Publicado el
28 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca la 080 Barcelona Fashion en la búsqueda de su lugar en el calendario

Publicado el
28 ene. 2018

Tras la celebración de las semanas de la moda masculinas de Londres, Milán, París y la Alta Costura, la 080 Barcelona Fashion comenzará este lunes, con Copenhague pisándole los talones (del 30 de enero al 2 de febrero) y su homóloga madrileña aún sin concluir. 


La 'Millennial Couture' de Ze García abrirá la 080 Barcelona Fashion - Instagram: Ze García


Y es que la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid decidió adelantar sus fechas esta temporada apelando a “una estrategia de internacionalización del gran evento de la moda española para captar mayor número de compradores y de prensa extranjera”. Algo que parece complicado desde Europa, con un cargado calendario dictado por las capitales de la moda, si desde España no se aprende a jugar al favor de la propia industria.

Así, la organización de la 080, encabezada por su director Miquel Rodríguez, decidió reajustar su calendario para provocar el menor número de coincidencias en la primera jornada, en la que sólo tendrá lugar el desfile del diseñador invitado Ze García, quien subirá a la pasarela a 15 ‘influencers’ que suman en total varios millones de seguidores. La democratización 'millennial' de la moda al servicio de Instagram, con estrellas de las redes como Dulceida, María Pombo o Laura Escanes; y posiblemente, la mejor campaña de marketing con la que contraatacar a la semana de la moda madrileña.

Hasta el próximo viernes 2 de febrero, un total de 32 marcas y diseñadores presentarán propuestas en el Recinto Modernista de Sant Pau, que ya acogió su última edición. En un contexto en el que las pasarelas se aceleran en un intento de ampliar su potencial comercial, la 080 acogerá colecciones para la próxima temporada otoño-invierno 2018/2019 y propuestas ‘ready-to-buy’ mixtas para la primavera-verano 2018, como será el caso de Escorpion y de la siempre esperada Custo Barcelona.

También estarán presentes las firmas catalanas Naulover, Lola Casademunt, Wom & Now y Torras, última ganadora del premio MODACC-080 para firmas exportadoras; así como nombres consolidados de la escena como Miriam Ponsa, Txell Miras, Pablo Erroz, Oscarleon, Antonio Miro, Krizia Robustella, Lebor Gabala, Pilardelcampo, Loa by Lidia Aguilera o la atrevida Brain&Beast. Tampoco faltarán la emergente Mietis, Elena Estaun y los debutantes de la pasada edición: amt., Jnorig y Sweet Matitos. Por su parte, la moda infantil contará con la representación de las firmas Boboli y Little Creative Factory, mientras que la moda íntima presentará las propuestas de Punto Blanco y ES collection.

El Recinto de Sant Pau volverá a acoger la 080 Barcelona Fashion a partir de este lunes - 080 Barcelona Fashion


Si bien en la última edición la mirada internacional corrió a cargo de un reconocimiento a la firma italiana Missoni, en esta ocasión la actriz Rossy de Palma y la editora de moda Lisa Lovatt-Smith protagonizarán un coloquio sobre la figura y el legado del diseñador Azzedine Alaïa, fallecido el pasado mes de noviembre. Un homenaje que también presentará una muestra de vestidos del ‘couturier’ franco-tunecino.

En paralelo a los desfiles, también tendrá lugar la quinta edición del espacio comercial profesional 080 Barcelona Fashion Showroom, con una veintena de marcas catalanas participantes y compradores internacionales procedentes de Japón, China, Alemania, Reino Unido o Suecia, entre otros. Igualmente, se abordará la digitalización de las tendencias de moda en una mesa redonda y se pondrán en contacto empresas del textil-moda y emprendedores del sector en la jornada Conéctate by Futurmod, que se celebrará el viernes 2 de febrero, como cierre de la gran fiesta de la moda catalana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.