Por
EFE
Publicado el
25 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aromas de Turquía y el renacimiento dan vida a últimos desfiles en Sao Paulo

Por
EFE
Publicado el
25 ene. 2012

Sao Paulo, 24 ene (EFE).- Los aromas de Turquía y la época del Renacimiento le dieron vida a los primeros desfiles del sexto y último día de la Semana de la Moda de Sao Paulo, evento que presentó las tendencias para la temporada del invierno austral.



Propuestas de Neón

El teatro Tuca Arena, de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Sao Paulo, recibió el primer desfile del día, a cargo de la marca Neón y firmado por los diseñadores de moda Dudú Bertholini y Rita Comparato.

Con la música de fondo de una cantante de ópera, la pareja de diseñadores presentó una osada propuesta en la que sobresalieron los bolsillos grandes y los colores vivos inspirados en los aromas de Estambul, en Turquía.

Los boleros y los paletós, con blusas ajustadas y de hombros descubiertos, fueron matizados por estampados de la marca, figuras de animales y motivos étnicos de la cultura turca, muchas veces acompañados por llamativos sombreros.

La ópera contemporánea de fondo le dio espacio al final del desfile a los tambores de la escuela de samba Aguias de Ouro, que desataron la fiesta en el recinto.

En el segundo desfile de la última jornada, el primero en el recinto de la Bienal de Ibirapuera, la modista Fernanda Yamamoto se inspiró en el Renacimiento y combinó en su colección femenina el estilo casual, con la sobriedad de los colores oscuros y tierra.



Propuestas de Fernanda Yamamoto en Sao Paulo

Yamamoto dejó también estratégicamente que algunas modelos mostraran discretamente algunas partes de su piel, para crear una sensación de provocación sin perder la elegancia de las prendas.

Los tejidos jacquard, algunos con brillo y que dejan de lado los tradicionales estampados, fueron uno de los puntos más destacados de la colección al evocar con sus propios entrelazados las pinturas del siglo XV.

La programación del último día del evento celebrado en la Bienal de Ibirapuera, espacio proyectado por el arquitecto Oscar Niemeyer, continuaba con los desfiles de la marca Amapó y de los modistos Alexandre Herchcovitch, con su colección masculina, y André Lima.



Amapó en la SPFW

Las pasarelas comenzaron el jueves con la participación en el primer desfile, de la marca Animale, de la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, sustituta de Megan Fox en la saga "Transformers".

El actor estadounidense Ashton Kutcher, imagen masculina de la marca brasileña Colcci, acompañó el domingo desde la tribuna la colección invierno-otoño de esa tienda, esta vez sin desfilar como en sus anteriores participaciones en la Semana de la Moda de Sao Paulo.

De manera paralela a los desfiles, una exposición bautizada "Universo Creativo-Proyecto Brasil 2", montada en los 3.000 metros cuadrados de la primera planta de la Bienal, es la encargada de dar la bienvenida al visitante de la pasarela más importante de Brasil y continuará hasta el 10 de febrero. EFE

wgm/jrh

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles