Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Armani y YNAP revelan un "modelo de distribución para el futuro"

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jul. 2020

Giorgio Armani y el gigante del comercio electrónico Yoox Net-a-Porter (YNAP) han anunciado un acuerdo que trata de integrar mejor la plataforma de comercio electrónico de la marca de lujo y sus tiendas físicas a nivel global.


Giorgio Armani


Este se basa en la relación que ambas empresas han mantenido en los últimos 20 años con la unidad de terceros de YNAP, que ha sido durante mucho tiempo el operador y gerente de la propia tienda web de Armani.
 
Las empresas dijeron que se trata de un acuerdo de la "Próxima Era" que inicialmente está programado hasta 2025 con una integración completa entre lo físico y lo digital para completarse en 2022, aunque los beneficios comenzarán a verse el próximo año. Esto significará que los compradores de Armani podrán acceder a los productos sin problemas a través de canales tanto online como offline.

Es un gran acierto para YNAP, ya que va en contra de la creencia generalizada de que las grandes empresas acabarán por llevar a cabo sus operaciones de comercio electrónico en sus instalaciones, aunque hayan empezado con éxito con un socio especializado.
 
Para Armani, es un paso lógico ya que su relación con YNAP parece haber sido fructífera durante muchos años.
 
Maximizar las oportunidades disponibles a través de la colaboración en línea y fuera de línea ha sido un objetivo clave para las marcas en todos los niveles de precios durante algún tiempo. Pero la pandemia lo ha hecho aún más importante a medida que los consumidores se conectan a internet para hacer sus compras y las empresas se dan cuenta de que los stocks de las tiendas y de los sitios web a menudo no funcionan tan bien juntas como deberían.
 
Armani y YNAP dijeron que su nueva asociación tiene muchos beneficios, incluyendo la reducción de residuos. "Ayuda a evitar los 'falsos productos agotados' y elimina que el artículo quede sin vender debido a los inventarios de stock en lugares separados", dijo a Reuters el presidente y CEO de YNAP, Federico Marchetti.

El nuevo acuerdo también se produce cuando el sector del lujo se da cuenta de que ha estado detrás de la curva en cuanto a las compras en línea, con el canal que representa sólo el 12 % de las ventas en 2019, muy por detrás de las cifras citadas por muchos minoristas del mercado masivo y medio.
 
YNAP dijo el miércoles que "en el contexto actual, y haciéndose aún más evidente después del Covid-19, el sistema de la moda debe ser rediseñado, con la tecnología impulsando un enfoque más innovador”.

“La tecnología puede permitir una relación directa y personal con el cliente, construir una comprensión de sus expectativas y proporcionar la más amplia posibilidad de elección mediante la integración de boutiques físicas y tiendas virtuales", indicó.


Federico Marchetti de YNAP y Giorgio Armani


Los detalles prácticos son que los pedidos se tramitarán a través de la red de distribución de YNAP, así como de los centros de distribución y las boutiques de Armani. "Gracias a la tecnología, los clientes tendrán plena visibilidad de las colecciones completas de la temporada, lo que les permitirá ver un surtido más amplio y comprar todos los productos disponibles, tanto si están almacenados en las boutiques o en línea", dijo el e-tailer.
 
El propio Giorgio Armani dio más detalles sobre el acuerdo. "En los últimos meses, he estado rediseñando el modelo de negocio del Grupo Armani basado en un concepto que me es muy querido: hacer menos, pero mejor. Lo mío es una invitación a consumir más responsablemente, centrándose en la autenticidad y el cambio. En Yoox Net-A-Porter he encontrado un socio que me permite transformar este principio en un nuevo proyecto de compra multicanal donde la relación con el cliente es cada vez más personal y directa, mientras que el comercio electrónico y las boutiques se integran en un equilibrio dinámico, que tendrá un efecto positivo también en el medio ambiente".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.