Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Armani Group aumentó sus ventas un 16,5 % en 2022 pese a un retroceso en Asia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 may. 2023

La maison italiana Armani generó 2350 millones de euros de facturación en su ejercicio 2022. Este aumento del 16,5 % vino acompañado de una subida del 25 % del Ebitda, hasta 289 millones de euros. El grupo se muestra optimista de cara al inicio de 2023.


Giorgio Armani - Armani Group


Los ingresos directos de la marca, incluidas las numerosas licencias Armani, alcanzaron los 4500 millones de euros. La actividad minorista de todos estos productos permitió al grupo y a sus licenciatarios generar 6500 millones de euros.
 
"El periodo de adaptación que siguió a la decisión de reorganizar la cartera de la empresa centrándose en sus tres marcas principales (Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Exchange), puede considerarse que ha terminado con una nota positiva, con niveles de ventas muy satisfactorios", declaró la dirección.

"Nos acercamos mucho antes de lo previsto a los objetivos fijados para 2025, año que marcará el 50 aniversario de Giorgio Armani", indicó.
 
En detalle, la venta directa al por menor creció un 17 % a lo largo del año, frente al 16 % de la venta al por mayor, mientras que las ventas online aumentaron un 9 %.
 
El grupo también registró un aumento del 24 % del negocio en Europa y del 19,5 % en los mercados estadounidenses. Asia, por su parte, registró un retroceso del 6,3 %, ya que, mientras Occidente suavizó sus medidas sanitarias el año pasado, China siguió frenada por la estrategia “Cero Covid”de Pekín.
 
En cuanto a las inversiones, el grupo Armani destaca que ha apostado por la comunicación en 2022, aumentando así sus presupuestos dedicados en un 22 % respecto a 2021. La estructura también ha aumentado un 25 % las inversiones en modernización y transformación de sus direcciones.
 
El ejercicio 2023 comenzó con un aumento de las ventas del 18 % en el primer trimestre, "confirmando sustancialmente el crecimiento equilibrado entre canales y el aumento de la rentabilidad operativa", según el grupo. El conglomerado constató una recuperación del 14 % en el mercado asiático, en un contexto de crecimiento en Europa (un alza del 22 %) y América (un 10 % más).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.