Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Armani empezó a crecer nuevamente en 2019

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jul. 2020

Las ventas del grupo italiano de moda Armani volvieron a cerrar al alza en 2019, un año antes del objetivo inicial que preveía caídas durante tres años debido a la racionalización de su distribución y su cartera de marcas a solo tres nombres.


Giorgio Armani - Armani


El grupo de lujo dijo el viernes que aún no era posible evaluar con precisión el impacto de la pandemia de Covid-19, que afectó gravemente a todo el sector este año, pero dijo que contaba con los recursos necesarios para hacer frente a las incertidumbres.

"El grupo tiene los recursos y una sólida estructura financiera y de capital que le permitirán garantizar la implementación continua de su plan estratégico, un plan basado en la calidad y la imagen de marca, así como las iniciativas actuales y futuras de la empresa", dijo la gerencia.

El volumen de facturación aumentó un 2,3 % hasta los 2158 millones de euros en 2019, principalmente debido al aumento del 7 % en las ventas en tiendas comparables administradas directamente y en el comercio electrónico.

La facturación general para 2019, incluidas las licencias, aumentó un 9 % hasta los 4157 millones de euros. El beneficio antes de impuestos disminuyó alrededor de un 12 % hasta 175 millones de euros y el beneficio neto ascendió a 124 millones de euros. A final del año pasado, el grupo tenía 1200 millones de euros en efectivo, en comparación con 1300 millones en 2018.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.