Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Armani atrae multitudes y Loro Piana destaca las fibras nobles de los Andes en el Salón del Mueble

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 abr. 2023

El Salón del Mueble de Milán no deja de sorprender. Para esta edición de 2023, Giorgio Armani ha causado un gran revuelo al abrir por primera vez al público las puertas del Palais Orsini, que alberga su sede desde la década de 1980, donde presentó una selección de la nueva colección de su línea para el hogar. Por su parte, Loro Piana cautivó a la audiencia con una colección sumamente lujosa en la que utilizó la rara y costosa fibra de vicuña para crear sus muebles.


La larga fila frente al palacio de Giorgio Armani - ph Dominique Muret


Tras la inauguración de la Design Week, Giorgio Armani recibió a 5500 visitantes en el Palazzo Orsini. Los días siguientes ha seguido reuniéndose una enorme multitud, formando una cola interminable de varios cientos de metros a lo largo de la Via Borgonuovo, donde la casa de moda tiene nada menos que tres edificios. En concreto, el palacio histórico del número 11 de la avenida, cuya construcción data del siglo XVI, alberga, además de la sede de la marca, su estudio y sus talleres de alta costura.

Por decir poco, es un escenario mágico para albergar las principales novedades de Armani/Casa. Cada habitación del imponente edificio, decorada con espejos en las paredes y frescos en el techo, pintados por Andrea Appiani, acoge un universo diferente. Una primera estancia alberga el mobiliario de líneas sinuosas en mimbre diseñado para los porches de las casas. Más adelante, una serie de preciosos complementos en estilo Art Deco; de particular interés son los objetos de cristal de Murano. Todo está pensado hasta el más mínimo detalle, como estas cartas del tarot, en las que los personajes van todos vestidos de Armani.

En pequeñas salas, más adentro del palacio, se exhiben una mesa de oficina, una silla y un tocador totalmente revestidos con un mosaico de nácar, hechos a mano en Italia. Solo se realizaron once de estos objetos, en homenaje a la ubicación del palacio Orsini.


Uno de los salones del Palacio Orsini, adornado con muebles de mimbre - Armani Casa


La visita continúa en el hermoso jardín secreto ubicado detrás del palacio, donde la marca presenta su primera línea de muebles para exteriores. Una mesa con sillas de director plegables, un sofá y butacas de madera de teca con efecto trenzado.

En otro lugar de la ciudad, la marca de cachemira Loro Piana, del grupo LVMH, también recibe invitados en su sede en la vía Moscova de Milán. El patio interior de este moderno edificio se ha transformado en una especie de paisaje andino para la Design Week. Este año, para su nuevo proyecto dedicado a su línea Loro Piana Interiors, la marca ha colaborado con el diseñador y artista argentino Cristián Mohaded, quien se inspiró en las "apachetas", las pilas de piedras en forma de cono que marcan algunos caminos en los Andes.

El diseñador ha recreado estas torres apilando volúmenes geométricos cubiertos con telas de colores, de hasta ocho metros de altura, que recuerdan a las piedras de formas irregulares que componen las apachetas. Un total de doce torres inestables se levantan en el patio, donde se exhibe el mobiliario diseñado por Cristián Mohaded, quien creó una colección muy táctil y sensorial con los artesanos de Loro Piana.


La instalación "Apacheta", inspirada en los Andes - Loro Piana


Un sofá, un sillón, un banco, pufs y mesas de centro adoptan formas redondeadas y están revestidos con los textiles más preciados producidos por la marca, desde la cachemira hasta la alpaca, incluyendo un terciopelo de cachemira y seda. Loro Piana también utiliza por primera vez su preciada fibra de vicuña, derivada del vellón de estos pequeños auquénidos andinos, para fabricar sillones que se venderán por 80 000 euros. Los muebles de esta colección, cuyo precio básico es de 15 000 euros, se fabrican todos por encargo.

Todas las piezas se completan con elementos de madera de roble cincelados a mano para darles relieve y luego tratados con cera de abeja. Una mesa de centro también está cubierta con cerámica roja.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.