Publicado el
23 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina y Paraguay son los principales destinos del calzado brasileño en la región

Publicado el
23 nov. 2017

La exportación de calzado brasileño de enero a octubre 2017 alcanzó la marca de 99,9 millones de pares enviados a más de 150 países; así lo dio a conocer la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) a través de su último informe publicado este 9 de noviembre. En el mes de octubre el valor promedio del producto nacional se fijó en 8 dólares, el menor desde enero, cuando fue de 7,16.


Argentina y Paraguay son los principales destinos del calzado brasileño en la región - Foto: Arquivo



En el ranking de países con mayor compra de calzado brasileño destacan Argentina
y Paraguay, ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente de destinos a nivel internacional, solo detrás de Estados Unidos, quien líder el ranking. En el plano regional ambos países encabezan la lista de principales compradores, Argentina en el primer lugar seguido de Paraguay en la segunda posición.

En el periodo que comprende los primeros nueve meses del año, Argentina compró 10,1 millones de pares de calzado brasileño por un total de 128,8 millones de dólares, este monto representó un alza del 18,6% en volumen y del 30,9% en valor con respecto al mismo periodo del 2016.

Por su parte, Paraguay importó de enero a octubre 2017 un total de 11,8 millones de pares por una suma de 65,7 millones de dólares. A pesar de ubicarse en el top 3 de destinos de calzado brasileño, Paraguay registró una caída del 5,2% en volumen y del 68,6% en ingresos en el comparativo anual. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria