×
Publicado el
29 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Argentina: Moda al Mundo 2016

Publicado el
29 dic. 2016

A través de su pagina oficial, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) dio a conocer la reciente visita al país de Emee Olarte-Foussard, dueña del exclusivo showroom “Circolo” de Nueva York y reconocida figura del mundo de la moda internacional.

La presencia de Olarte-Foussard en Argentina se da en el marco del proyecto “Moda al Mundo 2016”, financiado por la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Argentina: Moda al Mundo 2016 - Facebook CIAI

 

A pedido de Olarte-Foussard, quien de acuerdo a la CIAI está interesada en representar a marcas argentinas en los Estados Unidos, se han seleccionado algunas marcas, las cuales fueron visitadas durante tres días de intenso trabajo: Bendito Pie, Jazmin Chebar, Wanama, Vero Alfie, Rapsodia y Tramando.

En cada reunión las empresas junto a su equipo de diseño y área comercial  pudieron mostrarle el espíritu y esencia de sus marcas y las nuevas colecciones otoño-invierno 2017 para analizar el potencial para exportar a los Estados Unidos.

En las reuniones, Olarte-Foussard seleccionó las distintas prendas de cada colección que ella misma estaría interesada en exponer en su exclusivo showroom y brindó sugerencias para potenciar las prendas y atraer al consumidor de los Estados Unidos, el cual tiene marcadas diferencias con el cliente nacional.

En el último día de visita, se realizó en nuestras oficinas un exclusivo showroom con algunos diseñadores argentinos  como: Juana de Arco, Paramio Sweaters y Salsipuedes quienes se fueron satisfechos de dialogar acerca de cómo mejorar la presentación de sus colecciones y diseños para ingresar al exigente y amplio mercado americano. En cada caso, Olarte-Foussard les recomendó distintas ferias en Estados Unidos donde se pueden presentar.

Actualmente, el showroom “Circolo”, ubicado en el barrio de Tribecca en Nueva York- representa a 13 marcas europeas (España, Italia, Dinamarca, Francia, Holanda e Inglaterra) y es visitado por las más importantes tiendas como Anthropologie, Centuary 21, Macy’s, Opening Ceremony, Bloomingdale’s, entre otras.

 

Fuente:  Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria