Publicado el
6 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: importación de indumentaria se eleva durante el 2016

Publicado el
6 ene. 2017

A través de su pagina oficial la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) ha dado a conocer el balance de importaciones del sector indumentaria en el periodo que comprende de enero a noviembre del 2016; de acuerdo a la entidad en el acumulado de dicho periodo se han importado prendas por un valor 37% más elevado y un volumen 33,5% superior con respecto al mismo período del año anterior.


Argentina: Exportación de indumentaria se eleva durante el 2016



La CIAI señala que ingresaron $334 millones de dólares ($91 millones más en comparación a lo registrado durante el 2015). Sin embargo, los últimos meses mostraron una tendencia a la estabilización de las importaciones, pasando de $33 millones de dólares mensuales de agosto a septiembre a aproximadamente $25 millones en el lapso de octubre a noviembre. 

Los países de origen de los envíos se encuentran China, India, Vietnam y Perú, que en conjunto aportan el 72 a 78% del total. De la región Mercosur, Paraguay llega a los $10 millones de dólares, casi el doble del año pasado, pero Uruguay y Brasil quedan con poca relevancia.  Los países europeos no figuran.

Entre las prendas a destacar están los abrigos, pantalones, sweaters, las camisas de hombre, los abrigos de telas impregnadas, las camisas y blusas de mujer, los vestidos y faldas, los bañadores de hombre, las chaquetas, los trajes, conjuntos y los trajes de baño de mujer.


Informe: Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria